Pareja

Día de la Equidad de la Mujer… ¿cuál equidad?

Las mujeres nos tomamos el mundo, pero, en muchos casos, seguimos haciendo el papel de Zolia… Zoila que plancha, Zoila que barre… ¡Y encima trabaja!

Hoy, 26 de agosto, se conmemora el día en que la Constitución Política de Los Estados Unidos reconoció por primera vez el voto a la mujer. Hasta ese momento las mujeres eran legalmente inferiores a los hombres y sus derechos no eran tomados en serio.

Desde entonces, hemos luchado por la equidad en el trato, tanto en el ámbito personal, como en el laboral y en el doméstico. Sin embargo, a veces parece que nos ha salido el tiro por la culata, porque si bien tenemos libertad de estudiar la carrera que queramos, de trabajar y de decidir cuándo tener hijos, aún tenemos que hacer los quehaceres del hogar.

Y es que no nos digamos mentiras, así ganemos como profesionales, el dinero no alcanza para pagar una muchacha que nos ayude a diario, y mucho menos una enfermera para cuidar los niños, así que el trabajo de la casa lo terminamos haciendo nosotras con ayuda de nuestra mamá o la suegra.

Después de un largo día laboral, nuestras noches siempre terminan con la terrible frase de “¿y qué vamos a comer hoy?” Y los fines de semana se convierten en un descanso a medias, literalmente, lavando la ropa, planchando y arreglando el piso para que durante la semana la casa no se vea tan desarreglada. ¡Equidad! ¡Pufff!

Y si tenemos niños, ¡ni se diga! Hay que sumarle al aseo y la cocina, las tareas y las trasteadas a las innumerables actividades extracurriculares en las que los metimos para que aprovecharan mejor el tiempo libre… que tanto extrañamos nosotras.

¿A qué hora nos arreglamos? ¿Cuándo tenemos vida de pareja? ¿En qué rincón de la agenda anotamos los nombres de nuestras amigas? ¿Hace cuánto no sabemos lo que es dormir hasta tarde? ¿Cuál equidad de la mujer?

Para la muestra, un botón. Resuelve esta encuesta y verás lo “equitativos” que están distribuidos los quehaceres de la casa… ¡en pleno Día de la Equidad de la Mujer!

¿Ves? ¿Crees que el mundo es ahora más equitativo para la mujer?

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button