Pareja

Dime cuánto ganas y te diré cuánto durará tu matrimonio

Dicen que la plata no compra la felicidad, pero según un reciente estudio, sí puede hacer que tu matrimonio dure más.

Cuando uno se casa, desde antes de dar los primeros pasos en el altar, ya está pensando en los gastos y las deudas. Que la Luna de Miel (para los afortunados que pudieron pagarla), que dónde vamos a vivir, que toca amueblar la casa, y si vienen hijos, ¡ni se diga! Rápidamente la plata se convierte en el tema principal de conversación de todas las parejas.

Entonces, la plata sí lo es todo… O por lo menos eso parece indicar el análisis que el científico Randy Olson hizo a un estudio de la Universidad de Emory, realizado con más de 3.000 personas recién casadas y divorciadas en Estados Unidos.

“Una conclusión deprimente era que las parejas más ricas son menos propensos a terminar divorciadas. La correlación no podía ser más clara: cuanto más dinero hacen tú y tu pareja, menos probable es que se vayan a presentar en última instancia para el divorcio”, afirma Olson en su análisis.

De hecho, según el análisis de Olson, la investigación indica que aquellos que ganan más de 125 mil dólares al año (unos 250 millones de pesos) tienen 51 % menos de probabilidades de divorciarse. ¿Cuántos de nosotros podemos ganar esa cantidad tan astronómica de dinero? ¿Eso quiere decir que nuestras relaciones están científicamente condenadas al fracaso?

¿Y tú qué opinas? 

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button