Pareja

¿Esposos estresan más a las mujeres que sus hijos?

¡Confirmado! Hombres estresan más a las mujeres que sus propios hijos. ¿Y eso por qué será?

En un matrimonio, cada uno de los integrantes de la pareja asume distintos roles. A pesar de que las cosas han cambiado, en muchos matrimonios la mujer sigue teniendo funciones de cuidadora.

Y aunque en su mayoría ella cuida a los niños (y a veces a familiares ancianos), muchas veces este rol se extiende hacia los esposos, quienes deberían ser un apoyo.

Andy Richter Tantrum GIF by Team Coco - Find & Share on GIPHY

¿Por qué los esposos estresan a las mujeres más que sus hijos?

Según una encuesta de TODAY Mom, en la que participaron más de 7,000 madres voluntarias, la madre promedio califica su nivel de estrés con un 8,5 sobre 10.

Aunque por lógica creeríamos que los niños son culpables de esta ansiedad continua, casi la mitad de las madres participantes respondieron que sus esposos son una fuente más grande de estrés que sus hijos.

Foto de mujer con la cabeza entre las manos

Lo anterior se agrava cuando la mamá también trabaja, pues siente que su esposo se convierte en una carga, en lugar de ser la ayuda que ella necesita en el hogar.

Además, muchos padres se muestran ante sus hijos como los amigos o “policías buenos”, que hacen cosas divertidas, mientras que las mamás se convierten en el “policías malos”, las que regañan y son estrictos.

Work Quarantine GIF by Scary Mommy - Find & Share on GIPHY

Distintos terapeutas de pareja aconsejan equilibrar las cargas del hogar para evitar que el matrimonio termine entrando en crisis. De igual manera, dicen que es básico que el hombre no vea a su mujer como una mamá, pues la intimidad con ella podría verse afectada.

¿Qué opinas? ¿Te sientes identificada con esto o tu pareja no se porta como un niño? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes!

Con información de Today.com

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close