Background

¿Estás con un maltratador?

En pleno siglo 21, aún es notable la cantidad de mujeres que son maltratadas por sus parejas. Que no te pase a ti.

¿Estás con un maltratador?¿Estás con un maltratador?

“Yo no sabía que él era así.” “Es que me mantiene.” “Fue culpa mía.” ¿Te suenan familiares estas frases? Son muchas las mujeres colombianas que soportan maltrato de parte de sus parejas, incluso antes de formalizar la unión.

La buena noticia es que existen algunas señales que tú puedes detectar para tomar la decisión de abandonar al maltratador a tiempo, pues, según el psicólogo André Didyme-Dôme, este tipo de hombres siguen siempre patrones de conducta reconocibles. ¡Toma nota!

Tiene afán

Si una persona que acabas de conocer hace muy poco tiene un inusual afán por formalizar la relación, te dice que te ama casi sin conocerte y hace planes para el futuro cuando apenas ni se conocer, ¡ojo! Puede ser la primera señal de que será un maltratador.

Te aísla

Este tipo de personas tienden a aislar a sus víctimas. Si hace que pelees con tu familia, te aleja de tus amigos y se preocupa por estar contigo a todo momento y no dejarte sola ni un minuto, ¡ojo!, puede ser un maltratador.

Te hace dependiente

Si te presiona para que dejes de trabajar y te promete que te mantendrá; ten cuidado, pues posteriormente él mismo podrá utilizar tu dependencia económica en tu contra para controlarte y chantajearte.

Baja tu autoestima

A estas alturas es probable que estés sola (porque él te ha aislado) y no tengas dinero propio (porque te mantiene), entonces el maltratador menospreciará todo lo que hagas por la relación, restregándote en la cara que no aportas económicamente.

Te controla

Empezará a criticar absolutamente todo lo que haces y a controlar los aspectos más íntimos de tu vida, con quién hablas, cuánto gastas, qué piensas, a quién le cuentas tus problemas. Si en vez de sentirte halagada por su “intensidad” te sientes ahogada, ¡ojo!, puedes estar con un maltratador.

Si identificas alguna o varias de estas señales en tu pareja, no esperes a que las cosas lleguen al maltrato, ponle su “tatequieto”.

¿Te parece útil esta información? Compártela con tus amigas, muchas te lo agradecerán.

0%