Esto pasa cuando no haces el amor por un mes — Vibra
Pareja

Esto pasa cuando no haces el amor por un mes

Seguramente todos hemos pasado ciertos periodos de nuestras vidas sin relaciones sexuales, pero te has preguntado, ¿cuáles so los efectos físicos y psíquicos de estas temporadas célibes? Sigue leyendo, te contamos lo que pasa cuando dejas de hacer el amor por un mes…

Tener pareja no es garantía de siempre poder mantener relaciones íntimas de manera regular o cotidiana. La abstinencia sexual no deseada en las personas solteras, por ejemplo, se deben generalmente a algún tipo de disfunción como la dispareunia (coito doloroso), la disfunción eréctil o alguna dolencia, ya sea fisiológica o emocional, teniendo así diversos efectos en cada individuo.

Sobre ese problema, la sexóloga Rosa Sanz considera que no tener un bienestar sexual puede afectar el estado anímico, incluso a la autoestima, aunque reconoce que no a todos los pacientes les afecta por igual, puesto que hay incluso quiénes renuncian al contacto íntimo para siempre, de manera deliberada y sin ningún tipo de arrepentimientos.

Vibra también con:

HacerAmor

“…Pero lo cierto es que la abstinencia no deseada puede tener un efecto visible en el día a día”.

Expresó la educadora afectivo sexual.

En tanto, Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), comenta que la abstinencia sexual no deseada influye directamente en los estados psíquico y físico de las personas, alterando la salud y también los estados anímicos. Finalmente agregó que la carencia de sexo no deseada, repercute de manera determinante en la salud de quienes desean mantener relaciones sexuales pero no pueden practicarlas.

“Por norma general, tiene efectos sobre la percepción de nuestra imagen y nuestra autoestima, lo que puede llevar a que nos descuidemos, disminuya nuestra actividad física o comamos peor”.

Afirmó finalmente Sánchez.

¿Qué crees tú? Comparte esta nota con tus amigas y cuéntanos en los comentarios de esta nota si te ha pasado algo así…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button