Pareja

Hijos podrían heredar características de los ex

Si tu hijo se parece a tu ex, no es tu culpa, ¡sino de la biología! Te decimos por qué tus hijos podrían heredar características de tu ex.

“¡Se parece a mi ex pero es tuyo!” Si has escuchado estas palabras y piensas que es un tema de telenovela mexicana, te contamos que sospechas ridículas como estas podrían tener una base científica.

Se trata de una teoría polémica llamada telegonía, que propone que los compañeros sexuales de una hembra pueden transmitir algo de su material genético a las crías de esta sin ser los progenitores de la criatura. De ser cierto esto, sería posible transmitir rasgos adquiridos a la descendencia de parejas posteriores de una hembra.

bebe

Una investigación publicado en la revista Ecology Letters demuestra por primera que esta forma de herencia no genética puede darse en moscas. Los científicos cruzaran hembras inmaduras con machos grandes y pequeños. Luego volvieron a cruzarlas y el resultado fue sorprendente: las crías engendradas por el segundo macho poseían el tamaño del primero.

bebe2

Por otro lado, la investigadora Yongsheng Liu, del Instituto Henan de Ciencia y Tecnología de Xiangsiang, China, publicó un artículo en la revista Gene, afirmando que este fenómeno podría suceder en las mujeres. Liu argumenta que los genes del feto podrían pasar a la sangre de la madre y que el esperma podría penetrar en otras células del organismo distintas de los óvulos. Otro argumento sería que el ARN de los espermatozoides podría también alcanzar los óvulos inmaduros, provocando una especie de impregnación.

¿Ciencia o ficción? Tú qué opinas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button