Pareja

Hombres que “trollean” a mujeres por internet son perdedores, según estudio

Muchas mujeres sentimos que no podemos hacer un solo comentario en redes sin que algún estúpido nos “trollee”, ¿quién es ese tipo?

Según un nuevo estudio, es -literalmente- un perdedor. Para muchas de nosotras esto no es ninguna sorpresa, pues siempre hemos sospechado que cualquier idiota que se dedique a “trollear” tiene algo raro, sin embargo ahora está demostrado científicamente.

Chris Pirillo loves trolls like crazy geek computer nerd

Este estudio fue realizado conjuntamente por la Universidad de Nueva Gales del Sur y la de Miami. Los investigadores observaron cómo los hombres trataban a las mujeres durante un gran número de jugadas del videojuego Halo 3. Ellos se dieron cuenta de que -sin importar su nivel de habilidad o el resultado del juego- los hombres tienden a ser muy cordiales entre sí. Los jugadores masculinos que eran buenos en el juego también tendían a tratar atentamente a otros jugadores masculinos y femeninos.

C05F365F8

Sin embargo, los jugadores masculinos que son menos hábiles, quienes tienen peor desempeño en el juego, resultan ser los que con mayor frecuencia hacen comentarios desagradables a las jugadoras. En otras palabras, los tipos sexistas literalmente son perdedores.

Los hombres a menudo se basan en la agresión para mantener su estatus social dominante. El aumento de la hostilidad hacia una mujer por los machos de menor estatus puede ser un intento de pasar por alto la actuación de ella y suprimir su perturbación en la jerarquía para conservar su rango social, explicó Michael Kasumovic a The Washington Post.

[Entérate también: “Hablar” y otras cosas con significados distintos para hombres y mujeres]

Como sospechabas, los montadores, sean en el mundo virtual o real, solo se sienten mal consigo mismos y proyectan sus frustraciones en individuos que perciben como débiles solo por su condición de mujeres. La próxima vez que algún desconocido (o peor, un conocido) te “trollee” en internet, ¡cítale este estudio! Cuéntanos, ¿cuál ha sido la peor “trolleada” que te han hecho en la web? Escríbenos tu historia en los comentarios de esta nota.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close