Background

Infidelidad financiera, así te estarían engañando

¿Sabías que existe la infidelidad financiera? Así como lo lees, y puede ser tan grave como una infidelidad sexual o emocional y te vamos a contar el porqué.

infidelidad financiera

Para comenzar tenemos que aclarar que es posible que tú la hayas cometido alguna vez y sin darte cuenta.

¿Qué es la infidelidad financiera?

Aunque no lo veas grave, es simplemente esconder un secreto relacionado con el dinero a tu pareja y puede ir desde la compra de bienes, gastos e ingresos adicionales.

Para la BBC el aumento de estos casos crece debido al ferviente deseo de tener independencia financiera que es más marcado en las personas más jóvenes, los que conocemos como Millenians o Generación Y.

Señales

#1. Esconder el dinero a la pareja

Hacerlo por el motivo que sea, es infidelidad y se puede interpretar de cualquier manera para quien lo descubre, ¿para qué lo estará escondiendo?, ¿tendrá otra vida paralela?, ¿Por qué no me ha contado de este ahorro?

La zozobra que genera este hecho es tan terrible como la sospecha de una infidelidad física.

#2. Tarjetas de crédito escondidas

Estas tarjetas traen un sinfín de deudas que podrían dañar tu relación y poner en peligro el sustento de la familia si es que ya conforman una.

Lo más peligroso es cuando uno de los integrantes de la pareja, es un comprador compulsivo y adquiere bienes innecesarios.

#3. Compras a escondidas

Cuando se hacen compras sin que la pareja se entere o si miente sobre el costo de la compra por miedo a ser “reprendido” eso también es infidelidad financiera.

Consecuencias

Lo terrible de todo esto es el deterioro de la confianza que se había creado alrededor de la relación, sobre todo si no existe la manera de justificar el gasto, la inversión y el dinero escondido.

Este hecho afecta la estabilidad en pareja, el amor, la complicidad y la comunicación, son frecuentes las discusiones y la desconfianza crece en cada momento.

Si ya tienes una familia es todavía más grave y el tema del dinero se convierte en un arma de doble filo y debes evitar de que se convierta en el eje de la relación.

La mejor terapia es ayudarle a la pareja a hacer compras inteligentes, darle la confianza de que te cuente sus deseos y necesidades para que no existan secretos relacionados con los gastos.

Con información de El Arte de Vivir

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No