Dicen que las segundas partes nunca son buenas… ¿Será?
Las segundas partes en el amor, ¿funcionan?
Algunas parejas se la pasan terminando y volviendo todo el tiempo, así siguen toda su relación, aunque realmente nunca terminan. Por el contrario, hay otras personas para las que terminar no es algo de todos los días y volver, menos. Y es que volver con un ex puede ser un desastre o la mejor decisión de tu vida, todo depende.
[Entérate también: ¿Se puede amar a dos personas a la vez?]
De hecho, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Kansas, comprobó que las relaciones que terminan y regresan tienen problemas y se convierten en matrimonios infelices.
Tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro de la relación, escribió Amber Vennum, autora del estudio.
Sin embargo, otros profesionales piensan distinto. El psicólogo André Didyme-Dome opina que las segundas partes no son ni buenas ni malas.
Cuando una pareja entra en crisis y decide separarse, ese tiempo de distanciamiento puede servir para reflexionar, cambiar de actitud y avivar el deseo, eso puede llevar a la reconciliación, explicó Didyme-Dome a Vibra.
Pese a lo anterior, el especialista afirma que si las causas de la separación no se han solucionado y la pareja decide volver, será un desastre, pues volver por volver no es una solución; como en las películas, hacer una secuela por hacerla sin nada nuevo o diferente es igual a fracaso. Si se hace una secuela es porque hay algo que vale la pena.
Si los miembros de la pareja no están dispuestos a perdonar, a dejar atrás y a asumir una reconciliación, lo mejor es terminar y no hacer secuelas ‘chimbas’, pues serán segundas partes que terminarán en desastre, concluye André.
¿Cómo te ha ido a ti con las segundas partes en el amor? Comparte esta nota en tus redes sociales y escríbenos tu historia en los comentarios.