Pareja

¿Los mejores amigos pueden ser novios? Razones

Estas son las razones por las cuales los mejores amigos pueden ser novios y construir relaciones de pareja felices, sanas y duraderas.

Aunque los expertos en relaciones y terapia de pareja aseguran que ser amigos en la pareja es imposible y hasta perjudicial para una relación, existe una excepción: cuando el amor surge de una amistad muy cercana.

5 razones por las que los mejores amigos pueden ser novios

¿Por qué los mejores amigos terminan siendo novios con frecuencia? Los motivos puedes ser variados, por ejemplo, se gustan y preciso quedaron solteros; o también la amistad se volvió tan cercana que la llegada del romance se vuelve inevitable.

Al contrario de lo que comúnmente se piensa, el noviazgo entre mejores amigos puede funcionar y te detallamos las razones a continuación…

Es emocionante y excitante

En el fondo, ambos saben que no deberían estar juntos, pues son amigos, y esto será excitante, sobre todo si deciden guardar el secreto, porque su relación se convertirá en una cápsula, un espacio solo para los dos.

Couple Love GIF - Find & Share on GIPHY

Siguen siendo amigos

Lo genial de esta relación es que, a pesar del intenso amor que crece entre los dos, se sentirán en un lugar seguro porque la amistad sigue allí; podrán hablar de temas que no tocarías jamás con un novio.

Además, también seguirán compartiendo todas las actividades propias de la amistad, como salir a comprar ropa, la rumba con amigos en común, pasar toda la noche hablando sin parar, etc.

Foto de una pareja jugando videojuegos

Han visto lo peor del otro

Una de las razones por las cuales el enamoramiento se acaba en una relación de pareja es porque idealizamos al otro y nos caemos desde muy alto cuando descubrimos que, como cualquier persona, tiene un lado oscuro.

Los mejores amigos ya conocen de sobra los defectos y saben lidiar perfectamente con ellos; dan espacio exactamente cuando saben que deben hacerlo y se acercan cuando sienten que los necesitan.

Foto de una pareja discutiendo

Se conocen el historial

No solamente saben exactamente con cuántas personas han estado mutuamente, sino que también tienen claro por qué terminaron con sus ex, qué les molesta de las relaciones y qué les gusta.

Esto será de mucha ayuda para hacer que la relación que está pasando de amistad a amor se construya sobre unas bases más claras, pues pueden evitar los errores cometidos en el pasado por y con otras personas.

Foto de una pareja abrazados

No hay silencios incómodos

Como están acostumbrados a pasar mucho tiempo juntos realizando diferentes actividades que no tienen nada que ver con la relación amorosa y no están en plan conquiste, se sienten cómodos el uno con el otro.

La cotidianidad se desarrollará con naturalidad, de manera orgánica, sin imposiciones; podrán hablar durante horas o no cruzar palabra mientras cada uno anda en lo suyo, y no habrá malos entendidos ni reclamos por ello, como sí ocurre con una relación en la que los integrantes apenas se están conociendo.

High Five Best Friends GIF by Christina Lu - Find & Share on GIPHY

Finalmente, si estás segura de que ahí no hay amor, pero sí deseo y quieres disfrutar el momento sin arruinar la amistad, debes cumplir los siguientes mandamientos para amigos con derechos. De esta manera no se arruinará la amistad.

¿Te ha pasado? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios de esta nota en nuestra fanpage del Face, ¡y compártela en tus redes sociales!

Con información de: All Womens Talk

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close