Pareja

Matrimonio beneficia solo a hombres, no a mujeres

Varios estudios indican que las personas casadas viven más, mejor y con menos problemas emocionales… ¡Pero nunca habían dicho que eran solo los hombres!

Hemos leído hasta el cansancio noticias que enumeran los beneficios del matrimonio para la salud mental y física. Que los felizmente casados viven más, que tienen menos problemas del corazón, que en general son personas más sanas y felices… ¡Pues no es del todo cierto!

relacion1

Un estudio de la University College London (Reino Unido) indagó más a fondo sobre los beneficios del matrimonio, y concluyó que los hombres son quienes obtienen más efectos positivos, según informó la revista Muy Interesante en su sitio web. Los científicos realizaron un examen de los datos de más de 10.000 participantes, revelando que los beneficios para la salud asociados al matrimonio son exclusivamente para los hombres.

relacion2

[Entérate también: Una mala relación de pareja podría causar la muerte]

Si aún te quedaba la disculpa de la salud mental y física para no separarte o para casarte con el “peor es nada”, ¡despreocúpate! Según dijo George Ploubidis, coautor del estudio, a la revista Journal Of Public Health, no casarse o cohabitar es menos perjudicial para las mujeres que para los hombres.

relacion3

De hecho, el matrimonio nos hace daño. El estudio indica que las mujeres casadas tienden a desarrollar síndrome metabólico, un mal que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Así que si prefieres quedarte sola que mal acompañada, ¡no temas por tu salud!

relacion4

¿Qué opinas? ¿En tu caso el matrimonio ha sido beneficioso o perjudicial? Comparte esta nota con tus contactos y escríbenos lo que opinas en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button