Pareja

Mellizos de distintos padres: ¿mito o realidad?

Aunque suena a argumento de novela mexicana, todos los años escuchamos noticias sobre nacimientos de mellizos con distintos padres… ¿Es posible?

Que una mujer tenga hijos de distintos padres no es extraordinario, ¿cierto? Pero que de una pareja de mellizos, nacidos en un mismo parto, uno sea de uno y otro de otro… ¡Eso es noticia! Precisamente está ahora en los titulares de todo el mundo una historia así:

“Una mujer nativa de Vietnam dio a luz mellizos y el padre, al ver que no se parecían en nada, solicitó pruebas genéticas y confirmó sus sospechas“. 

A pesar de la seriedad de los medios que han compartido esta extraña anécdota, muchísima gente cree es una de esas “noticias en broma” que tanto están de moda por estos días, o peor, solo amarillismo. Sin embargo, por más que nos suene extraño, no es mito sino realidad.

PeriodicoGirando 

Pero, ¿cómo es posible que nazcan mellizos de distintos padres? Según el portal español Somos Múltiples, especializado en embarazos de dos o más bebés, se llama superfecundación heteropaterna y puede ocurrir cuando una mujer que está ovulando doble tiene relaciones sexuales con dos hombres distintos en menos de 72 horas.

superfecundacion 

Aunque es un fenómeno muy extraño, los expertos aseguran que estadísticamente puede darse en 1 de cada 12 embarazos de mellizos… así que pilas, ¡pues es más común de lo que pensábamos!

Que 

Ya saben amigas, si se van a echar una canita al aire, ¡por favor cuídense mucho! No les vaya a pasar una tragedia como esta, que seguro las pondrá en los titulares de todo el mundo, ¡y qué oso! Si conoces a alguna amiga que tenga dudas al respecto, comparte esta nota con ella, o mejor, compártela con todos tus contactos, uno nunca sabe…

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close