Background

Mitos o realidades sobre ellos

Muchos hombres llegan a actuar de acuerdo a un marco que la sociedad exige ya sea por costumbres, por moral o por otros motivos, pero realmente es que muchas costumbres y paradigmas han dejado de ser. Veamos cuáles son los mitos más comunes de la masculinidad y cuál es la realidad

Mitos o realidades sobre ellosMitos o realidades sobre ellos

Los hombres son valientes y fuertes

Los hombres son criados para ser competitivos, para ganar, para tener fuerza y valor, cosa que con las mujeres no sucede.

La realidad es que la verdadera fuerza no proviene del físico sino del interior. Un hombre de verdad desarrolla fuertes características mentales, sentimentales y espirituales.

Los hombres no lloran


Desde tiempos inmemoriales si un hombre lloraba mostraba su debilidad. Para no verse femeninos o débiles tuvieron que aprender a reprimir sus emociones y aprender a no llorar.

La verdad es que los hombres reales tienen la capacidad de expresar su pesar y su dolor en momentos apropiados con lágrimas.

llorar

Los hombres no expresan afecto y no son emocionales

Antes a los hombres se los criaba para ser serios, secos y no expresar ninguna emoción, para mostrarse fríos, calmados y serenos aún en momentos apasionados o de crisis.

La realidad es que los hombres pueden expresar sus sentimientos pues están en contacto con sus emociones. La dulzura, el amor, la ternura, la empatía, la compasión y la bondad no faltan, y además son cosas que las mujeres amamos ver en ellos.

Los hombres son expertos en sexo

Desde chicos, los varones están expuestos a todo tipo de imágenes e información acerca del sexo que puede hacerlos parecer experimentados cuando en realidad se nutren de historias que no son propias.

pareja4

Su valor está determinado por su carrera y por cuánto gana

Ya que los hombres crecen en un ambiente competitivo, importa mucho lo que pueden llegar a ser para destacarse y servir.

La verdad es que un hombre es lo que es gracias a su esencia, a su historia, a sus relaciones y a su sensibilidad. No se es mejor que el otro por ganar más dinero.

Los hombres resuelven sus problemas pegando

Puede ser que para algunos este mito sea real, pero la capacidad de razonar la tienen todos y antes de pegar saben que pueden resolver sus problemas hablando.

Los hombres mienten

Las infidelidades y las mentiras por parte de los hombres son conocidas durante siglos y siglos. ¡Pero no son exclusivas del sexo masculino! ¡Las mujeres también lo hacen!

La realidad es que no todos los hombres engañan y que pueden ser muy fieles y respetuosos de la pareja y la familia.

Fuente: Imujer

Encuentra más de:

Sobre el autor

Uriel Ardila

Redactor Vibra.

Más contenidos del autor

0%