Mujeres que piden matrimonio en este clip nos enamoraron a todos | Vibra
Pareja

Mujeres que piden matrimonio en este clip nos enamoraron a todos

¿Conoces a muchas mujeres que piden matrimonio? Te presentamos a dos Chicas Vibra que rompieron los estereotipos y decidieron ser ellas las que hicieron esta emocionante propuesta su pareja.

A lo largo de la historia de la humanidad, el amor y el matrimonio habían sido dos cosas que no tenían nada que ver una con la otra; la primera estaba relacionada más con la economía y la conveniencia social, mientras que la segunda se consideraba una pasión propia de la juventud y/o el adulterio. Hoy las sociedades han cambiado y es impensable una unión marital sin amor.

Sin embargo no todo ha cambiado y aún perdura la tradición de que sea el hombre quien pida la mano y es una costumbre que muy pocas personas se atreven a trasgredir. Aunque pocas mujeres lo han hecho, ya no tiene por qué ser tabú; ejemplo de ello fue la cantante P!nk, quien en el año 2005 le propuso matrimonio a su actual pareja, el profesional de motocross Carey Hart. Pero no nos digamos mentiras, es algo poco común.

Vibra también con…

 

¿Por qué las mujeres no piden matrimonio?


Bradford Wilcox, profesor asociado de sociología y director del Proyecto Nacional de Matrimonio de la Universidad de Virginia, explicó al New York Times que socialmente se espera que el hombre lo haga como una declaración pública de su nivel de compromiso con la relación. “Hacer que él le pida la mano en matrimonio es una forma de indicarle a ella, a sus amigos y familiares, que él es serio y está listo para un futuro con ella”, dijo. Nuestra cultura nos ha enseñado a que dicha labor es masculina.

Foto de pareja en restaurante

Mujeres que piden matrimonio rompen estereotipos en Vibra

Aunque ya no debería ser un tabú, un estudio llevado a cabo con estudiantes de la Universidad de California en Santa Cruz (EE.UU.) reveló que ni uno solo de los participantes (entre hombre y mujeres) deseaba que la mujer fuera quien hiciera la propuesta matrimonial. Por otro lado, según datos de 2019 de la joyería estadounidense The Knot, especializada en bodas, solo el 5 por ciento de quienes compran anillos son mujeres.

Pues nosotros encontramos a dos Chicas Vibra decididas a romper este estereotipo. Nos confabulamos con Yenny Marcela López y Jeimy Geraldine Pandiño para ofrecer a sus parejas una cena romántica en un lujoso restaurante y en lugar del postre… ¡Llegó un anillo! Yenny le hizo la propuesta a su novio Jhon Edwin Palacios y Geraldine a su novia, Julietle Bermúdez. ¿Cómo les fue? Mira…

Ellas confiaron en Vibra y pudieron hacer realidad sus sueños. Cuéntanos, ¿serías capaz de ser tú la que proponga matrimonio en vez del hombre? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales! A tus amigas, amigos y familiares les dará mucho de qué hablar.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button