Pareja

¿Por qué la gente se enamora? (Aunque no de uno)

Al ver tantas parejas felices, uno se pregunta ¿por qué la gente se enamora? ¿Qué hay detrás de las mariposas en el estómago?

Estar enamorado es… confundir el día con la noche… Entre otras cosas, pero más allá de esa sensación deliciosa que se siente en el cuerpo cuando uno ama realmente, ¿qué hay?

¿Por qué uno se enamora de una persona y no de otra a pesar de vivir las mismas experiencias o compartir igual calidad y cantidad de tiempo? La ciencia tiene respuestas.

¿Por qué la gente se enamora?

El enamoramiento es tan inevitable, que se lo compara con recibir una flecha en el corazón; ¿creías que Cupido era solo un mito? No, es una metáfora de lo que pasa en nuestro cuerpo.

Foto de una pareja bailando en el bosque

Científicos que han estudiado la biología que se esconde en el enamoramiento, encontraron algunas razones insospechadas para que este fenómeno se dé entre dos personas.

El olor

Olvídate del perfume y la colonia, aquí nos referimos al olor corporal único de cada ser humano, las famosas feromonas, ante las cuales reaccionamos inconscientemente tanto hombres como mujeres.

Jessica Stroup Love GIF - Find & Share on GIPHY

El índice de masa corporal

Al parecer, los hombres encuentran que las mujeres con un IMC de 18 a 20 son las más atractivas, ya que indica buena salud y fertilidad. Las mujeres prefieren hombres con una grasa corporal de alrededor del 12%, pues la grasa corporal más alta se asocia con enfermedades cardíacas, diabetes y fertilidad reducida. Ojo, todo esto ocurre a nivel inconsciente.

Foto de un joven sin camiseta

Similitudes

Aunque dicen que los opuestos se atraen, diversas investigaciones han encontrado que nos enamoramos de personas con quienes tenemos en común gustos, valores, proyectos y forma de ver la vida.

Además, también nos resultan más atractivos físicamente aquellos que se nos hacen familiares, es decir, que se parecen a personas en quienes confiamos.

Foto de una pareja con ropa parecida

Porque se miraron fijamente a los ojos

Según una investigación de la Universidad de Massachusetts, la conexión visual prolongada puede acelerar el enamoramiento, pues mirar fijamente desencadena toda una serie de emociones hacia quien miramos.

What Are You Looking At Iguana GIF - Find & Share on GIPHY

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

Con información de: Mount Elizabeth

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Close