Pareja

¿Por qué un hombre no se quiere casar? Estas son las razones

Si quieres saber por qué un hombre no se quiere casar, te contamos cuáles pueden ser las causas y si eso podría afectar tu relación.

Estar en una relación puede ser un sueño o una pesadilla, siendo esto último algo que siempre se busca evitar. Es importante saber que no hay red flags, que es todo aquello que no puedes permitir por parte de tu pareja, como lo es la falta de control emocional o la autoestima sobrevalorada, algo que te indica que debes huir de ahí. 

Ahora, si crees que has encontrado a la persona perfecta para ti y te preguntas “cómo hacer para que mi novio se case conmigo”, hay una serie de trucos que puedes poner en práctica donde se destaca mencionar el tema sutilmente. El problema surge cuando lo has intentado o hasta lo has propuesto y él no quiere ir al altar, algo que puede estar justificado. 

Foto de una pareja recién casados

Por qué mi pareja no quiere casarse conmigo. 

El sueño de muchas mujeres es que llegue el día para vestir de blanco y decir “acepto” frente al hombre que aman. Aunque en muchas ocasiones este último se resiste a llevar el compromiso al siguiente nivel. Estas son algunas de las razones por las que tu pareja aún no quiere casarse: 

  • No le encuentra sentido al matrimonio: Es posible que no se sienta representado con el hecho de que la validez de la relación la de un papel firmado o una institución. Se trata de una cuestión de principios. 
  • Tiene metas diferentes: Quizás en este momento de la vida tiene metas por alcanzar antes de dar el “sí”. Puede que en el futuro lo empiece a considerar.  
  • Miedo al compromiso: Otra de las opciones comunes es que le da miedo perder su libertad y sentirse encerrado en las obligaciones matrimoniales. También puede pensar que su independencia se ve comprometida en ese caso. 
  • Cree que no es el momento: Esto va más enfocado a que piensa que no tiene los suficientes recursos materiales y/o económicos. Porque siendo sinceros, es algo fundamental para tener estabilidad. 
  • Ya no siente amor: Además de que el hombre no quiera casarse, puede estar pensando en dejar la relación porque ya no siente lo que antes sentía. En ese caso lo mejor es tomar la decisión y terminar el compromiso. 
¿Por qué los hombres tienen miedo al matrimonio?


Es posible que haya presencia de gamofobia, que se trata del miedo irracional al matrimonio. Esto no impide tener una relación estable y sana, pero cuando llega el momento de dar el “sí, acepto”, surgen miedos que pueden ser producto de un divorcio en el pasado, las ideas sociales de que casarse es limitar la libertad o falta de madurez emocional. Por ello se deben conocer las razones de esa resistencia para saber cómo actuar, ya que puede ser el momento ideal pero el hombre cree que no. 

Foto de un pareja dándose la espalda

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button