Pareja

¿Qué es una relación abierta? Ventajas y desventajas

En épocas de poliamor y amor libre, ¿tienes claro qué es una relación abierta? Aquí te lo aclaramos, para que decidas si es o no para ti.

En primer lugar debemos aclarar dos conceptos relacionados con las relaciones de pareja para que entendamos exactamente de qué estamos hablado, y estos son: monogamia y poligamia.

¿Qué es la monogamia y la poligamia?

La monogamia es la costumbre de mantener relaciones de pareja entre dos personas de manera exclusiva, tanto en lo amoroso como lo sexual.

Poligamia es un régimen familiar que permite a un hombre tener varias esposas o viceversa.Foto de una mujer con dos hombres en la cama

¿Qué es una relación abierta?

A medio camino entre la monogamia y la poligamia, están las relaciones abiertas, en las cuales se mantiene la exclusividad matrimonial, pero con libertad sexual y/o amorosa.

Let Me Go Love GIF by 3 Doors Down - Find & Share on GIPHY

Aunque cada relación abierta es distinta, sí es importante precisar que no es una anarquía, pues existen reglas que se deben respetar, según los acuerdos que haga cada pareja.

Relación abierta: ventajas y desventajas

A continuación te compartiremos algunos pros y contras de este tipo de relación de pareja.

Ventajas

  • Aumenta tu autoestima: Esto ocurre porque te sientes de nuevo deseada y por otros hombres.
  • Mejora la sexualidad: Puede reavivar el fuego en una pareja cuya sexualidad ya está desgastada.
  • Evita la infidelidad: Como ya se sabe que cualquiera de los dos puede estar con otras personas, sencillamente se quitan los cachos de la ecuación.
I Love Couple GIF - Find & Share on GIPHY

¿Por qué no tener una relación abierta? Desventajas y errores que no debes cometer

  • Malentendidos: Si no se aclara muy bien desde el principio qué está permitido y qué no, se pueden generar problemas por el incumplimiento de los acuerdos mutuos.
  • Un tercero entre los dos: El que se enamora, pierde. Si uno de los dos le mete el corazón y se enamora de una tercera persona, esto puede generar un rompimiento.
  • Salud sexual y reproductiva: La posibilidad de una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado siempre estará presente, así se cuiden, pues todo dispositivo anticonceptivo es falible.

Y tú, ¿estás de acuerdo con las relaciones abiertas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártelo!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close