Pareja

¿Quieres levantar? ¡Usa tacones!

¿Quieres tener el control? Quítate esos zapatos planos, por favor y a usar tacones, pues con ellos levantas más.

Aunque te sorprenda, la ciencia dice que si usas zapatos bajos (cualquiera que estos sean) no levantarás ni un dolor de estómago. Claro, en gustos se rompen géneros, pero si hablamos meramente desde el punto de vista científico, los tacones provocarían un efecto contrario, prácticamente arrasador.

Según Nicholas Guéguen, psicólogo especializado en la ciencia del comportamiento, no es lo que usas sino cómo lo usas. Guéguen, quien también pertenece al Departamento de Conducta Social de la Université de Bretagne-Sud, publicó los resultados de su estudio en los Archives of Sexual Behaviour.

Tacones

Para llegar a sus conclusiones, le solicitó a un grupo de mujeres de 19 años que utilizara tacones de diferentes medidas: medio, cinco y nueve centímetros. Después las lanzó al ruedo y le pidió a otro grupo de hombres entre 25 y 50 años que las ayudaran en diferentes circunstancias.

El estudio reveló que hay 50 por ciento más probabilidades de que un hombre le ayude a una mujer entaconada a recoger algo que se le haya caído al suelo en comparación con aquellas que prefieren la comodidad de unos tenis o unos flats.

Pero ojo a esto: entre el 42 y el 47 por ciento de los hombres respondieron una encuesta a mujeres con zapatos sin tacón; entre el 60 y el 63 por ciento, a mujeres con zapatos de tacón medio y entre el 82 y el 83 por ciento, a mujeres con tremendos tacones.

Tacones 2

Por último, le pidieron a una mujer que se sentara en un bar y que utilizara los zapatos con diferentes medidas de tacón en diversos momentos. Los hombres se acercaron en 7.5 minutos cuando alcanzaba grandes alturas, a diferencia de los 13.5 minutos que tardaron en acercarse cuando bajaba a su estatura normal.

Pero, ¿a qué se debe esto? Guéguen asegura que los tacones cambian la manera en la que caminan las mujeres, lo cual hace que luzcan más atractivas. De igual forma, las mujeres que los portan se conciben más femeninas y esto hace que se sientan más seguras.

Por otra parte, se ha asociado a los tacones con el sex appeal, es decir, en el imaginario colectivo se les ve más sensuales. Al ver la reacción de los hombres, las mujeres los usan para realzar su belleza y atraer al sexo opuesto.

Te reirás con: Los Retrotubers en los tacones de ellas (video)

¿Qué opinas? ¿Te pondrías tacones no más para levantar?

Tomado de: Chilango

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close