Según una investigación somos nosotras mismas las más propensas a iniciar un proceso de divorcio, conoce las razones y motivos por lo que sucede esto.
¿Sabes quién toma la decisión de un divorcio?
La investigación presentada por la American Sociological Association y realizada en Stanford, reveló que las mujeres que pedían el divorcio eran un 69 % en 2,500 casos estudiados.
El autor de la investigación, Michael Rosenfeld, aseguró que usualmente son las mujeres quienes piden el divorcio y que se debe a una cuestión de expectativas acerca de la concepción del matrimonio.
La investigación marcó la diferencia entre el matrimonio y las parejas que no están casadas. Las mujeres tienden a pedir el divorcio y terminar la relación mientras que en las relaciones sin papeles, la tendencia es que cualquier de los dos pueden terminarla.
Lee también: ¿Harías una fiesta de divorcio?
La diferencia, según el estudio, es que las parejas no casadas son más flexibles y no tienen las presiones y expectativas que tiene el matrimonio.
La investigación dilucidó también que los roles que la mujer y el hombre cumplen en la concepción del matrimonio, generan roces y descontento en la mujer.
Tomado de iMujer