Pareja

¿Se puede perdonar una infidelidad según la ciencia?

Aunque muchas personas piensan que no se puede perdonar una infidelidad, la ciencia ha estudiado el tema y dice cómo lograrlo.

Los cachos son una de las causas más comunes por las que las parejas se separan, sin embargo, algunas personas no se dan por vencidas y tratan de perdonarlos para rescatar sus matrimonios o noviazgos.

Y es que a pesar de que se ha escrito mucho sobre cómo superar una infidelidad según los psicólogos, se sabe mucho menos de los estudios científicos sobre el tema, que los hay y son esperanzadores.

¿Qué es la infidelidad y qué no?

Aunque en teoría la palabra se refiere a la “falta de lealtad que alguien debe a otra persona”, en la práctica es más complicado, pues su significado puntual depende de los acuerdos previos que cada pareja haya pactado en la relación.Foto de una mujer descubriendo a su pareja infiel

Vibra también con…

 

Según la ciencia, sí se puede perdonar una infidelidad

“Cuando preguntas a las parejas si la perdonarían, la inmensa mayoría te dicen que no, que romperían la relación en el mismo momento en que se enteraran; sin embargo, en la práctica son muchas las que tratan de arreglar las cosas tras el terremoto de un engaño.”

Explicó a El País de España el sexólogo José Bustamante, autor del libro En qué piensan los hombres.

Lo anterior nos hace pensar que la decisión de seguir o no después de una traición tiene que ver mucho con la forma como cada persona la enfrenta en el momento y no tanto con los prejuicios o ideas que tenía sobre el tema.

Foto de hombre con argolla en las manos

De echo, una encuesta realizada por el sitio de citas Second Love encontró que el 64,93% de los encuestados confesó que sería capaz de perdonar una infidelidad.

Por otro lado, la Universidad de Missouri-Kansas hizo seguimiento por 6 meses a casi 600 voluntarios engañados por sus parejas y descubrió que se salvaron las relaciones en las que sus miembros habían olvidado la traición y comenzado desde ceros.

Foto de una mujer descubriendo a su pareja infiel

Esta sería, según la ciencia, la forma de continuar en una relación donde hubo cachos, ¿estás de acuerdo? Escribe tu opinión o cuéntanos tu caso en los comentarios.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button