Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Pareja Angie Reyes octubre 29, 2020
Aunque muchas personas piensan que no se puede perdonar una infidelidad, la ciencia ha estudiado el tema y dice cómo lograrlo.
Los cachos son una de las causas más comunes por las que las parejas se separan, sin embargo, algunas personas no se dan por vencidas y tratan de perdonarlos para rescatar sus matrimonios o noviazgos.
Y es que a pesar de que se ha escrito mucho sobre cómo superar una infidelidad según los psicólogos, se sabe mucho menos de los estudios científicos sobre el tema, que los hay y son esperanzadores.
Aunque en teoría la palabra se refiere a la “falta de lealtad que alguien debe a otra persona”, en la práctica es más complicado, pues su significado puntual depende de los acuerdos previos que cada pareja haya pactado en la relación.
“Cuando preguntas a las parejas si la perdonarían, la inmensa mayoría te dicen que no, que romperían la relación en el mismo momento en que se enteraran; sin embargo, en la práctica son muchas las que tratan de arreglar las cosas tras el terremoto de un engaño.”
Explicó a El País de España el sexólogo José Bustamante, autor del libro En qué piensan los hombres.
Lo anterior nos hace pensar que la decisión de seguir o no después de una traición tiene que ver mucho con la forma como cada persona la enfrenta en el momento y no tanto con los prejuicios o ideas que tenía sobre el tema.
De echo, una encuesta realizada por el sitio de citas Second Love encontró que el 64,93% de los encuestados confesó que sería capaz de perdonar una infidelidad.
Por otro lado, la Universidad de Missouri-Kansas hizo seguimiento por 6 meses a casi 600 voluntarios engañados por sus parejas y descubrió que se salvaron las relaciones en las que sus miembros habían olvidado la traición y comenzado desde ceros.
Esta sería, según la ciencia, la forma de continuar en una relación donde hubo cachos, ¿estás de acuerdo? Escribe tu opinión o cuéntanos tu caso en los comentarios.
Sobre el autor
Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.
Contacto: