¿Te has preguntado por qué tu relación como que se estanca y no progresa? Te decimos las señales…
Señales de que tu relación no progresa
A veces uno siente que su relación ha llegado a un punto muerto, en el que no avanza ni sigue el desarrollo que tú esperas o el que lógicamente siguen todas las relaciones, como casarse, comprar casa, tener hijos, etcétera. En ese momento llegas a una encrucijada dividida en tres caminos: o pedaleas para que la relación progrese, o no le botas más energía y te separas, o te resignas y te quedas eternamente en donde estás.
[Lee también: ¿El fin justifica los medios en el amor?]
Pero, ¿cómo identificar si tu relación se ha estancado y no progresa? Con estas estas señales:
Todos se casan menos tú
Cuando notas que todas tus amigas van al altar en fila o se “organizan” con parejas con las que llevan mucho menos de lo que tú llevas con la tuya. Y si estás en unión libre y nada que firman papeles, ¡ni se diga!
Las prioridades no concuerdan
Por ejemplo, si están ahorrando para comprar un apartamento o un carro y él de repente te sale con la sorpresita de que mandó a instalar un jacuzzi en el patio con eso ahorros.
Siempre tienen una disculpa para decir “no”
Una señal clara de que tu relación no progresa es cuando ambas o una de las partes tiene siempre una disculpa para no hacer las cosas. Por ejemplo, “no podemos casarnos sino hasta que compremos el apartamento”… “No podemos encargar el hijo sino hasta que tengamos ahorrado lo de su universidad”, etcétera.
No recuerdas cuándo hicieron algo diferente
Tu relación se ha convertido en una rutina perfectamente coreografiada, en la que cada semana pasa lo mismo, todos los días a la misma hora, al extremo que hasta repiten las mismas posiciones, en el mismo orden, cada vez que hacen el amor (momento que han agendado de manera inamovible en el calendario).
No se ponen de acuerdo
Es normal que tengamos diferencias en la pareja, incluso dicen que los polos se atraen y se complementan, pero cuando tu relación ha llegado a un punto en el que no se ponen de acuerdo en absolutamente nada, ni en cosas tan bobas como qué almorzar hoy, y esos desacuerdos causan una pelea, es síntoma de que progreso es lo que no hay, porque, ¿cómo avanzan si cada uno rema para su lado?
¿Te sientes identificada con alguna de estas señales de que tu relación no progresa? Comparte esta nota en las redes y cuéntanos tu historia en los comentarios.