Pareja

Tu relación puede tener fecha de vencimiento

Debra Rogers, experta en relaciones y autora del libro “Él te Hizo un Favor” (“He Did You a Favor”), detalló en una columna 6 signos que indican que tu relación llegó a su “Fecha de Vencimiento”.

Si te identificas con alguno es hora de revisar detalladamente el estado de la relación con tu pareja:

1.- El contacto entre ustedes se está extinguiendo. “Te estás volviendo un dinosaurio para él. Tu teléfono solía sonar sin parar y ahora todo lo que escuchas son grillos. Ponte alerta cuando comience a alejarse de ti y pase más noches bebiendo cerveza junto a sus amigos que siendo tu novio(a)”, dijo la especialista.

2.- No está pensando en tener un futuro contigo. Si bien existen relaciones en las que se vive el día a día, sin mayores preocupaciones sobre el futuro, muchas funcionan en base a la proyección que se tiene con esa otra persona.

3.- Lo único que “funciona” es el sexo. “Si te llama a medianoche para saber si estás disponible, en vez de tener una buena y honesta cita”, es tiempo de que te preocupes. “El sexo es genial, pero si es la única cosa que tienen en común probablemente es tiempo de decir ‘adiós’”, dijo.

Por el contrario, si tu vida sexual se ha deteriorado con el tiempo también podría ser un indicador de que las cosas con tu pareja andan mal: “si se convierten más en amigos que en amantes, o si está constantemente cansado o de mal humor, es hora de seguir adelante”.

4.- Viven del drama… y más drama. Si tu relación se parece más a una guerra que a un paraíso, es probable que vaya por el mal camino y esté marcada por peleas constantes, baja admiración el uno por el otro, críticas recurrentes y malos ratos.

5.- Dejaste de confiar en él. “Dudas de sus salidas nocturnas, ahogada en sus mentiras, y sientes que tu vida amorosa no es exclusiva. Él deja de tomarte la mano. Sus sesiones ‘hot’ se han congelado y priman los besos de rutina. O él no puede parar de coquetearle a la chica en el bar”, dice la experta.

6.- Sabes que debes terminar, pero no estás escuchándote. Puede que la vida te esté gritando que ya no debes estar con esa persona: ya no lo extrañas, te sientes aliviada cuando estás sola y no te proyectas con él. Entonces ¿por qué no lo has dejado?

“Si sabes que, muy en el fondo, es tiempo de seguir adelante ¿por qué no te vas? Quizás es porque estás tan metida, que no puedes ver la forma de salir. O has invertido mucho tiempo en la relación; es difícil dejar ir a esa persona”. Pero, fuera de todo eso, debes decidirte y actuar en base a lo que necesitas.

Fuente: Biobiochile

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button