Estos son los cocteles sin alcohol con los que quedarás como una reina cuando uno de tus invitados no quiera tomar trago, ¡y que siga la fiesta!
Aunque a la mayoría de fiestas o celebraciones acuden invitados que prefieren no tomar alcohol, ya sea por razones médicas o personales, casi nunca estamos preparadas para atenderlos sin hacerlos sentir aguafiestas.
Por ejemplo, haz que mujeres en estado de gestación, conductores elegidos, abstemios, etc., se sientan parte de la fiesta ofreciéndoles cocteles vírgenes, que además de deliciosos, son muy fáciles de hacer.
5 recetas de cocteles sin alcohol que amarás
Shirley Temple
- Una onza (oz) de granadina
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de zumo de lima
- 3 oz de soda
- 2 cerezas
Pon todos los ingredientes en un vaso de tubo con hielo, mezcla con el pitillo y decora con las cerezas. Su nombre viene de la actriz infantil, que lo tomaba en los eventos a los que asistía.
Virgen María (un Bloody Mary sin alcohol)
- 6 oz de jugo de tomate
- 1/3 de oz de zumo de limón
- 3/4 de oz de agua mineral con gas
- 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
- Dos cucharaditas de tabasco
- Sal
- Pimienta negra
- Hielo
- Apio en ramas
Pon en la coctelera el agua con el zumo de limón y 4 cubitos de hielo, agita, añade jugo de tomate, sal, pimienta, tabasco y salsa Worcestershire. Sirve con hielo en un vaso ancho y alto. Adorna con la rama de un apio.
Clayton Pussy Foot
- 3/4 de oz de granadina
- 2 oz de zumo de piña
- Dos onzas de zumo de naranja
- 2 oz de zumo de uva
Mezcla todo en la coctelera y sirve en un vaso de tubo frío y con hielo.
Little Pink Pearl
- 1 oz de zumo de lima
- Una cucharada de masato de arroz
- 2 oz de zumo de naranja pomelo rosa
- Una rodaja de pomelo rosa para decorar
Coloca todo en la coctelera, llena con hielo hasta la mitad, agita y sirve en copa de coctel. Es como un margarita, pero rosado y virgen.
Roy Rogers
- 6 oz de Coca-cola
- 1 cucharada de granadina
- 2 cerezas
- Hielo
Vierte la Coca-cola en un vaso de tubo con hielo, añade la granadadina, mezcla con una cuchara larga o con un pitillo y decora con las cerezas.
Por último, solo nos queda confirmarte que todos las anteriores cocteles están preparados sin tequila, ni vodka ni ningún tipo de licor.
¡Compártelos!
Con información de BBC