Cómo hacer avena cubana, ¡una bebida que va bien con todo! — Vibra
Recetas de bebidas y smoothiesRecetas fáciles

Cómo hacer avena cubana, ¡una bebida que va bien con todo!

Si no sabes cómo hacer avena cubana en tu propia casa, te vamos a revelar la fórmula secreta para que la prepares bien deliciosa y espesita.

Una bebida por excelencia para acompañar los amasijos como pandebonos y buñuelos o fritos como las empanadas, es la avena cubana. Cuando se sirve fría es un verdadero deleite para el paladar porque además de aportar frescura a la boca, potenciará las notas dulces de tu comida preferida. Eso sí, debemos advertir que no en todos lados la preparan bien y por eso, hacerla en tu propia casa te asegurará tomártela en el punto exacto que te gusta.

En este artículo te vamos a enseñar cómo hacer avena colombiana deliciosa y también, la manera más sencilla de preparar su versión cubana sin moverte de casa:

Cómo se hace la avena cubana

¡Es el momento para que te pongas manos a la obra! Alista todos los ingredientes necesarios para esta fácil receta, ponte en modo chef y sigue el paso a paso al pie de la letra para que tu avena quede de muerte lenta:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaBebida
CocinaCubana
KeywordsDulce, espeso, bebida, lácteo
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías119
Grasa6,06 g

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1 litro de agua
  • 3 Cucharadas de Almidón de yuca o mandioca
  • Tres cucharadas de Harina de trigo
  • Canela en rama y en polvo (al gusto)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Una taza de Leche condensada
  • Hielo al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Verter

Lo primero que debes hacer es verte el litro de agua en la licuadora junto con el almidón de yuca y procede a licuar hasta que se integren a la perfección. Una vez lo hayas logrado, reserva esta mezcla en otro recipiente. Usando de nuevo tu licuadora, procesa ahora el litro de leche con la harina; licúa hasta que se integren bien.

Foto de leche en una licuadora

Paso 2. Cocinar

Toma una olla grande, ponla a calentar y verte allí la mezcla del primer licuado que hiciste y añade algunos trozos de canela, removiendo con el fuego bajo. Una vez esta preparación haya espesado, retira las astillas de canela y retira del fuego, reservando en un recipiente. Ahora, repite toda esta misma acción en otra olla diferente, pero usando el segundo licuado que hiciste (el de la leche) y sin aplicarle canela. Será el momento de mezclar las dos preparaciones que acabas de hacer y revolviendo constantemente por unos segundos. Retira del fuego y deja que se enfríe.

Foto de agua con harina en una olla

Paso 3. Licuar

Pon mucho hielo en la licuadora y echa ahí mismo la avena (que ya debe estar totalmente fría)- Agrega también la leche condensada y la esencia de vainilla. Procesa por unos segundos y listo, tu avena cubana estará lista para disfrutarla.

Foto de alguien sirviendo avena en un vaso de cristal

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button