¿Cómo hacer bagre en salsa? Prepararlo en casa es así de fácil — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer bagre en salsa? Prepararlo en casa es así de fácil

Si todavía no sabes cómo hacer bagre en salsa, te vamos a dar unas recomendaciones mediante un paso a paso para que te luzcas con esta delicia gastronómica.

En algunos países, sobre todo en Colombia, es muy normal encontrarse con el popular bagre. Este pescado de río bastante particular por sus característicos bigotes e increíble sabor, ha acompañado a las familias en la mesa durante décadas. Además de ser un plato que se puede degustar cualquier domingo, también este pescado hace parte de los rituales gastronómicos de la Semana Santa, así que quizá lo degustaste durante esos días.

Para que sepas cómo se prepara la receta de hamburguesas de pescado o conozcas los detalles para hacer un bagre en salsa bien sabroso, te compartimos un paso a paso que es muy fácil de seguir:

Cómo se hace el bagre en salsa

¡Entres a la cocina y anótate un hit! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta fácil receta para enamorar a los comensales con esta preparación:

Tiempo de preparación40 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsSalsa, sabor, comida, típica
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías158
Grasa6,97 g

Ingredientes

  • 500 grs de bagre en posta
  • Una cebolla cabezona finamente picada
  • 2 tallos de cebolla larga picados
  • Media taza de leche
  • 5 tomates rayados
  • Dos cucharadas de aceite vegetal
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Sal al gusto
  • Una cucharadita de color
  • Un pimentón cortado en tiras
  • Agua

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner el aceite en una sartén u olla y deja que tome temperatura. De inmediato, agrega las cebollas (cabezona y larga) a sofreír por unos segundos junto con el ajo; revuelve para mezclar bien. Agrega también el tomate, el pimentón, el color y la sal a tu gusto. Mezcla con ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se unan. Deja sofreír por unos 5 minutos este guiso y ahora, verte media taza de agua. Agrega los trozos de pescado y báñalos con un poco del guiso. Tapa la olla y permite que se cocine por unos 15 minutos a fuego medio.

Foto de un guiso con cebolla y tomate en una sartén

Paso 2. Agregar leche

Pasados unos 10 minutos de esta cocción, deberás agregar la leche para que la salsa tome un sabor delicioso y concentrado. Deja 5 minutos más para que termine de cocinar. Cuando hayan transcurrido los 15 minutos, entonces tendrás que revisar que el pescado se vea bien cocido y si el sazón está en el punto indicado. Puedes agregar más sal si lo deseas. También podrás ponerle algunos pedazos de la parte verde le cebolla larga en este momento, para que suelten más sabor. Listo, ahora podrás servir este bagre delicioso para compartirlo en familia. Recuerda que puedes acompañarlo con arroz blanco, yuca y/o papa. Buen provecho.

Foto de trozos de bagre en salsa en un plato

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus profes de cocina y por esa razón, tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button