Cómo hacer churros colombianos rellenos con bocadillo y queso — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer churros colombianos rellenos con bocadillo y queso

Si eres de las personas que todavía no sabe cómo hacer churros colombianos, te estás perdiendo de uno de los placeres dulces más deliciosos que puedas imaginar.

Churros hay en todos lados, pero no hablamos de hombres lindos… Sino de comida. En países como España y Colombia estos amasijos dulces suelen ser muy famosos. Los de la madre patria son alargados y delgados, y generalmente se acompañan de chocolate espeso para remojarlos. Los del país del sagrado corazón son redondos, a veces rellenos con arequipe o bocadillo y espolvoreados con azúcar normal.

Para que te vuelvas una dura haciendo postres, te vamos a enseñar a preparar unos rollos de canela que son la receta ideal para acompañar un buen café y también, unos churros que son todo un deleite:

Cómo hacer churros caseros colombianos

¡Es el momento para preparar unos churros que te van a encantar! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y ponle todo tu amor a esta receta que te enseñamos a continuación:

Tiempo de preparación90 minutos
Tiempo de cocción 7 minutos
CategoríaPostre
CocinaColombiana
KeywordsDulce, masa, comida
Para cuántas personas5
PorciónMediana
Calorías159
Grasa5,96 g

Ingredientes

  • 400 grs de harina de todo uso
  • 7 grs de levadura seca
  • Una pizca de sal
  • 20 grs de azúcar
  • 48 grs de mantequilla
  • Una taza de leche
  • Un huevo
  • Trozos rectangulares de queso y bocadillo

Preparación y cómo hacer churros colombianos

Paso 1. Hacer masa

Lo primero es activar la levadura. Calienta la leche un poco y después, agrega una cucharada de azúcar y la levadura, revolviendo hasta que se disuelva a la perfección; conserva por 5 minutos. Para hacer la masa, verte la harina en un bol y además añade la sal y 20 grs de azúcar. Si tienes una batidora pasa por allí la mezcla o si no, revuelve manualmente para que se integren bien. Verte la levadura activada a la harina que acabas de mezclar junto con un huevo. Activa la batidora y una vez empiece a espesar la masa, agrega la mantequilla en dos partes y continúa mezclando hasta que obtengas una masa brillante y algo pegajosa. Llévala a un bol aparte, tápala con un paño y déjala reposar por 1 hora.

Foto de harina en un bol con sal que revela cómo hacer churros colombianos

Paso 2. Amasar

Observarás en este punto que tu masa está a punto porque incrementó su tamaño al doble así que ya podrás empezar a usarla. Sobre una bandeja o mesa, espolvorea un poco de harina pon allí la masa y entonces córtala en pedazos de tamaño mediano y con ayuda de un rodillo, empieza a adelgazarla. Una vez tengo poco grosor, entonces pon adentro uno o varios trocitos de queso y bocadillo y envuelve la masa formando un palito y además alarga un poco más con tus manos. Finalmente únelo en las puntas y te quedará la forma del churro circular y déjalas reposar por 10 minutos antes de fritar.

Foto de churros crudos en una tabla

Paso 3. Fritar

En una olla o sartén, verte suficiente aceite como para que los churros floten. También, déjalo calentar y después ve poniendo cada churro a fritar. Debes estar atenta porque esta masa se fríe muy rápido así que deberá voltearlas en apenas segundos cuando tengan su color bronceado. Sácalos de la olla y espolvoréales azúcar porque ese será el toque de sabor. Solo deberás dejarlos enfriar unos segundos y estarán listos para que les des un mordisco.

Foto de un churro fritando en aceite

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button