Cómo hacer crepes de pollo con champiñones, ¡muy sencillo! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer crepes de pollo con champiñones, ¡muy sencillo!

Puede que no sepas cómo hacer crepes de pollo pero solo hasta hoy, porque te vamos a mostrar la receta más fácil y deliciosa que puedas encontrar en todo internet.

Una de las recetas más exquisitas que ha dado la gastronomía francesa, son los crepes. Aunque ahora se preparan con mil y un rellenos o salsas, originalmente los parisinos solían comerlos con chocolate para degustar la suave textura de la tortilla. La presentación que quizá los hizo más reconocidos mundialmente es la que se hace con pollo y champiñones, y justamente esa es la receta que queremos enseñarte.

En caso de que quieras aprender a hacer pollo con champiñones, una receta clásica como de restaurante o te interese pulir la técnica para preparar estos crepes, entonces toma nota de este fácil paso a paso:

Cómo hacer crepes de pollo con champiñones

¡Es el momento para que entres a la cocina y te conviertas en toda una chef! Alista todos los ingredientes que necesitas y sigue esta fácil receta con la que todos en casa querrán repetir una y otra vez:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsCremoso, suave, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías152
Grasa6,98 g

Ingredientes

  • 125 grs de harina de trigo
  • 125 ml de leche entera
  • Un huevo
  • Una pechuga de pollo previamente cocinada y desmenuzada
  • 1 libra de champiñones
  • Una cebolla cabezona finamente picada
  • Una cucharada de mantequilla
  • 1 sobre de crema de champiñones
  • Una taza de leche para hacer la salsa
  • Media libra de queso tajado (doble crema o mozzarella)
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de sal
  • Ajo al gusto

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Hacer tortillas

En un recipiente, agrega 125 ml de leche entera, las dos cucharaditas de aceite de oliva, un huevo y la sal. Mezcla todo muy bien con la ayuda de un tenedor o globo de cocina Verte ahora la harina de trigo que debe estar previamente tamizada (pasada por un colador) en tres partes a medida que revuelves; hazlo hasta obtener una mezcla homogénea. Pon a calentar una sartén engrasada con un poco de mantequilla derretida y verte una cucharada sopera de la mezcla, no te preocupes que ella se expandirá casi a toda la base de la sartén porque debe quedar muy delgada. Déjalas cocinar hasta que las veas doraditas por lado y lado, y resérvalas.

Foto de tortillas de harina que revelan cómo hacer crepes de pollo

Paso 2. Hervir

En una olla grandecita, verte un chorrito de aceite y suma la cebolla para que se vaya sofriendo. Agrega los champiñones y un poco de ajo, mientras revuelves para que se integren. Una vez los champiñones se hayan reducido, integra el pollo desmenuzado. Paralelamente disuelve muy bien el sobre de crema de champiñones en una taza de leche y vértela en una olla dejando que hierva y espese un poco. Agrega esta base a la olla del pollo y los champiñones, y revuelve todo a la perfección para que los ingredientes se mezclen.

Foto de una crema de champiñones en una vasija negra

Paso 3. Rellenar

Pon las tortillas en platos y agrega la cantidad de la salsa con pollo y champiñones que desee. Procura que tampoco sea demasiada para que las tortillas no se mojen o tengas problemas para cerrarla. Añade tajadas del queso encima de la capa de salsa. Dobla la tortilla por la mitad y si gustas, acompaña con papas o una rica ensalada. Buen provecho.

Foto de un crepe de pollo en un plato blanco

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video con el paso a paso para que lo repases cuantas veces lo requieras:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por eso, tenemos en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas a tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button