¿Cómo hacer helado de Oreo? No te imaginas lo fácil que es — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

¿Cómo hacer helado de Oreo? No te imaginas lo fácil que es

Saber cómo hacer helado de Oreo podrá hacer que te deleites a menudo con dulces sabores que serán capaces de arreglar cualquier mal día.

Dentro del mundo de las preparaciones dulces, el helado se lleva muchos reconocimientos porque es un postre que a todos les gusta. Sin importar el sabor, vainilla, chocolate, arequipe, frutos rojos o el que sea, este es un manjar que encanta por su cremosidad, suavidad y dulzura. Anímate a preparar esta versión con oreo porque no te vas a arrepentir.

Si quieres saber la receta de una torta de chocolate espectacular o aventurarte a conquistar corazones con un helado de oreo, entonces toma nota y guarda este paso a paso:

Cómo hacer helado de Oreo casero fácil y sencillo

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, frío, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías124
Grasa4,67 g

Ingredientes

  • 15 galletas Oreo
  • 200 ml de crema para batir (crema de leche) fría
  • Una cucharadita de esencia de vainilla fría
  • 150 grs de leche condensada fría

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es limpiar Tomar 8 galletas y partirlas con la mano en trozos grandes, las 7 restantes tritúralas hasta que queden bien moliditas. Ahora, en un bol verte la crema para batir y añade de una vez la esencia de vainilla. Con ayuda de una batidora o a mano, inicia a batir por unos minutos hasta que se forme una crema espesa y con algunos tintes amarillos en sus surcos. Ponle en este momento la leche condensada e integra con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de cocina. Agrega finalmente tanto las galletas que trituraste como las que dejaste más enteritas. Revuelve hasta que se fundan un poco con la crema.

Foto de crema a punto de nieve que revela cómo hacer helado de Oreo

Paso 2. Refrigerar

Verte la mezcla en un molde metálico o siliconado y esparce bien. Forra el recipiente con papel transparente de cocina y llévalo al refrigerador por mínimo 6 horas. Pasado este tiempo, déjalo a temperatura ambiente para que suelte un poco y ya estará listo para servir. Hazlo en copas o vasos y acompáñalo con unas galletas Oreo enteras. Buen provecho.

Foto de una copa de helado con galletas al lado

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, mira este video explicativo con el paso a paso para que lo repases cuantas veces necesites:

En Vibra tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button