Cómo hacer limonada para refrescar la garganta — Vibra
Recetas de batidos y jugos saludablesRecetas fáciles

Cómo hacer limonada para refrescar la garganta

Aprender cómo hacer una limonada refrescante para acabar con la sed, es muy fácil. Con este paso a paso que te vamos a mostrar, seguramente vas a hacer la bebida más deliciosa.

Una de las bebidas más ricas y famosas de todo el mundo, es la limonada. Este néctar de los dioses es capaz de apalear la sed, matar el guayabo y acompañar de la mejor manera muchas comidas. Aunque su preparación no tiene una gran fórmula secreta, sí es importante tener unas consideraciones para que los limones den su mejor sabor y para que no se agrie el líquido.

Si quieres saber cómo hacer leche de almendras casera en 3 pasos o conocer la receta más básica para lograr una limonada exquisita, entonces estos consejos te van a ser de gran ayuda:

Cómo hacer limonada

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta para hacer una limonada épica:

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaBebida
CocinaInternacional
KeywordsDulce, amargo, frío
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías98
Grasa2,12 g

Ingredientes

  • 4 limones
  • 80 grs de azúcar (opcional)
  • 500 grs de hielos
  • 500 ml de agua
  • Hoja de menta

Preparación

Paso 1. Cortar

Lo primero que debes hacer es quitar toda la cáscara del limón con la ayuda de un cuchillo. Posteriormente, corta el limón en trozos para que te quede más fácil licuarlos. Intenta con mucho cuidado quitarle a estos trozos de fruta las venitas blancas que quedan adheridas tras quitar la cáscara, porque esto podría hacer que el jugo te quede amargo.

Foto de limones en rodajas

Paso 2. Licuar

Pon todos los pedazos de limón en la licuadora y de inmediato, agrega (si lo deseas) el azúcar. Procesa hasta obtener el zumo de estas frutas. Añade ahí mismo en el vaso de la licuadora el hielo junto con el agua. Vuelve a licuar esta bebida para frapearla. Cuela el jugo en una jarra o recipiente e inicia a servirla. Para presentar cada vaso, podrías agregar en su interior trozos de limón y una hoja de menta. Disfruta de esta refrescante bebida con toda tu familia.

Foto de una limonada con hojas de menta

Si se te pasó algún detalle de esta receta, te compartimos un video con el sencillo paso a paso para que lo veas y repases cada uno de los detalles:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button