Cómo hacer mazamorra antioqueña, ¡para comérsela toda! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer mazamorra antioqueña, ¡para comérsela toda!

Es normal no saber cómo hacer mazamorra antioqueña porque esta preparación, tiene sus truquitos y los expertos paisas llevan años luz de ventaja con esta receta.

En todo el departamento de Antioquia y zonas del eje cafetero, es muy común probar este platillo que para mucha gente resulta un enigma porque no se sabe si es una entrada, sopa o postre. Sin importar a qué hora la comas, la mazamorra resulta exquisita y prepararla en casa es mucho más sencillo de lo que crees. Eso sí, te toca ponerte las pilas porque te va a tocar sacar los dotes de chef que llevas dentro para que quede en su punto.

Si necesitas aprender cómo hacer envueltos de mazorca o conocer la mejor técnica para hacer una mazamorra 100% paisa, entonces más te vale seguir esta receta que te mostramos:

Cómo hacer mazamorra paisa

¡Es el momento de entrar a la cocina e iniciar esta fácil preparación! Alista todos los ingredientes, ponte el gorro de chef y comienza a hacer esta mazamorra increíble que hará que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación90 minutos
Tiempo de cocción 60 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsDulce, espeso, comida, tradición
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías151
Grasa6,36 g

Ingredientes

  • 500 grs de maíz trillado
  • 2 litros de agua
  • 50 grs de harina de maíz
  • Una taza de agua con una cucharada de bicarbonato
  • Medio litro de leche
  • Panela, bocadillo y queso para acompañar (todas o alguna)

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es dejar remojando el maíz trillado de un día para otro y bota es agua cuando los vayas a usar. Tras este proceso, ponlo en una olla a presión por unos 30 minutos y verte los dos litros de agua. Pasado este tiempo, saca el aire de la olla, ábrela y agrega de una la harina de maíz, mezclando muy bien para que se integre todo. Vuelve a llevar la olla (con tapa puesta) a pitar por unos 20 minutos más a fuego bajo. Cuando haya pasado este tiempo, de nuevo destapa la olla, pero ahora agrega la mezcla de agua con bicarbonato y revuelve a la perfección todo el contenido.

Foto de maíz en una olla

Paso 2. Servir

Deja que se cocine por unos 10 minutos más o hasta que el bicarbonato suba. Bastará con ponerle medio litro de leche para darle el sabor final. Revuelve muy bien esta mezcla y estará lista para servir. Hazlo en platos individuales y agrega por encima trozos de panela, bocadillo o queso (o de los tres si gustas). Saborea esta delicia ya mismo.

Foto de mazamorra en una vasija de barro

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, aquí te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo repases las veces que lo necesites:

En Vibra queremos tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas a toda tu familia ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button