Cómo hacer merengue sin fallar en el intento — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer merengue sin fallar en el intento

Puede que aún no sepas cómo hacer merengue pero con esta receta que te vamos a enseñar, te vas a convertir en toda una experta en su preparación.

Por si solo, el merengue ya es un postre pero cuando se le acompaña con frutas y dulces, se convierte en un merengón. La fórmula para hacer este dulce encanto en casa (merengue) no es para nada complicada pero sí requerirá de mucha atención de tu parte para tener una mezcla a punto y que también alcance la textura necesaria para solidificarse y convertirse en el más rico pastillaje.

Si quieres aprender cómo hacer una limonada de coco o te interesa conocer todos los detalles para hacer el mejor merengue del planeta, entonces este paso a paso te va a interesar:

Cómo hacer merengue casero

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta:

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, comida, postre
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías125
Grasa5,14 g

Ingredientes

  • 4 claras de huevo
  • Una taza de azúcar

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Verter

Lo primero que debes hacer es verter las claras de huevo en un bol amplio. A partir de ello, toma un globo de cocina si lo harás manualmente o con una batidora eléctrica si la tienes en casa. Mézclalas con constancia hasta que inicien a tomar el color blanco característico del merengue. En este punto, la mezcla también debe tener algo de textura (sin estar espesa).

Foto de claras de huevo a punto de nieve

Paso 2. Mezclar

Ahora, debes empezar a agregar de a poco el azúcar pero sin dejar de revolver las claras. Para este momento, tu mezcla ya debe tener lo que se conoce como punto de nueve, es decir, contextura espesa y un color blanco total. Ten en mente que debes mezclar hasta que tenga tanto espesor, que la mezcla no caiga del bol. Una vez tengas el merengue en este punto, ya podrás hacer figuritas sobre un recipiente con ayuda de una manga pastelera o de una cuchara. Vértelas sobre un plato y permite que reposen hasta que estas se pongan duras. Listo, tu merengue estará pidiendo a gritos que te lo comas.

Foto de tres merengues blancos

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video con el paso a paso para que lo repases cuando lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos un libro virtual con recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de tus invitados. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button