Cómo hacer mermelada de fresa casera y de forma fácil — Vibra
Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Cómo hacer mermelada de fresa casera y de forma fácil

Si no sabes cómo hacer mermelada de fresa, te vamos a mostrar la fórmula secreta para prepararlas en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Un desayuno como Dios manda debe incluir unas ricas tostadas o un pancito fresco y calientico. Cualquiera de estas opciones puede ser acompañada con mermelada casera porque le dará un toque delicioso a lo que le pongas y lo mejor, es que además hacerla en casa te evita el consumo de productos químicos y conservante que podrían resultar nocivos para tu salud.

En caso de que quieras saber cómo hacer mantequilla de maní o conocer la mejor manera de preparar una mermelada de fresa casera, entonces este paso a paso te va a ser de gran ayuda:

Cómo se hace la mermelada de fresa

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás que tus invitados se chupen los dedos:

Tiempo de preparación25 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsDulce, amargo, fresco
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías174
Grasa6,95 g

Ingredientes

  • Una libra de fresas
  • 200 grs de azúcar

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es lavar la fresas y quitarle las hojitas que tienen en la parte superior. Posteriormente, ponlas en un bol y verte allí mismo el azúcar. Mezcla muy bien para que se integren y aplasta un poco las fresas (no todas) para que ellas misma suelten su almíbar natural. Cuando veas que están caramelizadas las debes llevar a una olla y ponerlas a cocinar a fuego lento.

Foto de fresas cocinándose

Paso 2. Hervir

Una vez las fresas empiecen a hervir, empezará a espesar porque soltarán mucho almíbar. Dependiendo de si quieres que las fresas estén en pedazos pequeños o grandes, podrías en este momento romperlas un poco con un tenedor. Una vez la mermelada ha tomando la consistencia espesa que conoces, será momento de apagar el fuego. Otra manera de saber si ya la mermelada puede ser retirada del fuego y si pasas una cuchara por el fondo de la olla y esta deja una huella limpia en el fondo. Permite que se enfríe y listo, estará preparada para que la uses en cualquier recetas que se te antoje.

Foto de tostadas con mermelada encima

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, te mostramos nuestro libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button