Cómo hacer papas fritas crocantes, ¡el truco máximo! — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer papas fritas crocantes, ¡el truco máximo!

Si eres de las personas que aún no sabe cómo hacer papas fritas crocantes, entonces te va a interesar esta receta porque te daremos un truco que vas a amar.

A menudo, los chefs caseros se matan la cabeza pensado en la manera de lograr unas papas fritas crocantes y doraditas como las de los restaurantes. La verdad es que aunque hay varios secretos para ellos, hay un ingrediente que puede hacer este milagrito con el que tus invitados van a disfrutar y saborearse con cada papa que lleven a sus bocas.

Vamos a enseñarte cómo hacer aros de cebolla apanados y a la vez, a mostrarte la forma más sencilla para hacer unas papas a la francesa de campeonato mundial:

Cómo hacer que las papas fritas queden crocantes

¡Es el momento para que entres a la cocina y brilles con tu talento! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y sigue esta fácil receta con un truco que quizá desconocías:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsFrito, salado, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías119
Grasa4,89 g

Ingredientes

  • 3 papas medianas o grandes peladas
  • Vinagre
  • Una cucharada de maicena
  • Agua
  • Aceite para fritar

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es rebanar cada una de las papas para sacar los cortes en fósforo tradicionales y que no sean tan gruesos. Pasa todas las papas a un bol y agrega un buen chorro de vinagre sobre ellas y ahora verte tanta agua como para tapar las papas. Cubre el bol con un paño y deja en remojo por cerca de 10 minutos. Extiende papel de cocina y lleva las papas a que se escurran allí, secándolas lo más que puedas. Vuelve a llevarlas a un bol pero ahora añádeles por encima la maicena y con ayuda de tus manos revuelve bien para que todas se impregnen.

Foto de una persona mezclando papas que revela cómo hacer papas fritas crocantes

Paso 2. Fritar

En una sartén u olla grande, verte bastante aceite y déjalo calentar. Una vez haya tomado temperatura, pon a fritar las papas. Recuerda dar vuelta cuando las veas doraditos por un lado. Sácalas del aceite, permite que se escurran en un plato con papel de cocina y listo, será el momento de compartirlas y comértelas con una rica salsa de tu elección. Buen provecho.

Foto de papas a la francesa sobre un plato con salsa de tomate

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te dejamos un video con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra somos tus mejores profesores de cocina y por eso, tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de quienes amas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button