Cómo hacer pasta con carne molida con el toque casero — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer pasta con carne molida con el toque casero

Aprender cómo hacer pasta con carne molida es una materia muy sencilla porque esta es una de esas recetas tradicionales y que todos aman.

En muchos lugares del mundo se hizo famosa esta preparación que inicialmente, se conoció como pasta a la boloñesa. Esa versión original italiana mutó y cocinas como la colombiana tomaron esa base para sacar sus propias recetas que son consumidas principalmente en los hogares. Obvio, también hay quien se la juega toda y le pone sus propios toques para varias, y lograr una pasta con carne molida deliciosa.

Si quieres aprender cómo hacer albóndigas de carne molida y además, tener la fórmula campeona del mundo para hacer una pasta, entonces este paso a paso te va a interesar:

Cómo hacer pasta con carne molida colombiana

¡Es el momento para que te gradúes como una gran cocinera! Saca todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta fácil receta con la que conquistarás más de un estómago:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsSalado, salsa, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías157
Grasa5,67 g

Ingredientes

  • 1 paquete de pasta (de la que más te guste)
  • 1 libra de carne molida
  • Una taza de queso mozzarella
  • Una taza de cebolla cabezona blanca finamente picada
  • 2 tallos de cebollín
  • Una taza de pasta de tomate
  • 1 pimentón amarillo pequeño finamente picado
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Una cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Sazonador

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a hervir agua con un poquito de sal en una olla para cocinar la pasta. Déjala hervir por unos 10 minutos para que te quede al dente y no demasiado blandita. Reserva un poquito del agua de la pasta al final de la cocción.

Foto de pasta con agua en una olla

Paso 2. Hacer salsa

En una sartén, agrega el aceite y una vez esté caliente, pon la carne para que empiece a sofreír y añade sal, ajo en polvo y el sazonador que desees, mezclando muy bien para que se integren los sabores. También, ponle el pimentón, el cebollín y la cebolla; revuelve de nuevo todo. Cuando la carne ya se vea bien cocida, agrega la pasta de tomate y el azúcar para nivelar los sabores, y un poquito del agua de la cocción de la pasta. Es el momento de integrar la pasta con la salsa, así que vértela en la sartén para que se cubra muy bien y deja que se cocine por 5 minutos. Agrégale el queso para que se derrita un poco. Y Listo, podrás servirla y disfrutarla.

Foto de pasta con carne y cilantro

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button