Cómo hacer ramen exprés y con ingredientes básicos — Vibra
Recetas fáciles

Cómo hacer ramen exprés y con ingredientes básicos

Si todavía no sabes cómo hacer ramen exprés, este artículo te cae como anillo al dedo porque te mostramos una receta muy sencilla.

El ramen es uno de los platos insignia de la comida oriental (japonesa sobre todo) y que encanta el paladar de millones de personas alrededor del mundo. Sus sabores contundentes, especiados y con muchos matices lo convierten en una preparación increíble y que puedes hacer en casa usando algunos ingredientes que son sencillos de conseguir o que quizá tengas en la alacena.

Mira estas recetas con carne de res en trozos y el paso a paso para preparar un ramen básico pero con todos los poderes para conquistar a toda la gente:

Cómo hacer ramen casero

¡Es hora de que entres a la cocina y prepares un platillo espectacular! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta receta que vale la pena compartir en la mesa:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaSopa
CocinaJaponesa
KeywordsPicante, especiado, comida, tradición
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías106
Grasa4,29 g

Ingredientes

  • 1 litro de caldo (puede ser de verdura, pollo o carne)
  • 6 cucharadas de salsa soya
  • 2 cucharadas de vinagre o vino blanco
  • Una cucharada de jengibre en polvo o rallado
  • 4 unidades de champiñón Portobello
  • Una cebolla de verdeo picada en trocitos o perejil
  • 200 grs de fideos largos, espaguetis o tallarines crudos
  • Una pechuga de pollo cortada en pedacitos
  • 4 huevos

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es sellar el pollo en una sartén con aceite, cuando lo veas cocido, resérvalo. En una olla, pon a calentar el caldo y una vez haya tomado temperatura, agrégale la salsa soy, el vinagre o vino blanco y el jengibre. En el momento en el que veas que este caldo está a punto de hervir, añade los trozos de pollo y los espaguetis o fideos.

Foto de pechuga cruda con ajo

Paso 2. Hervir

Suma también los champiñones. Tapa la olla y permite que se cocine por unos 10 minutos, para cocer los fideos con los demás ingredientes. Mientras tanto, ve cocinando dos huevos en agua durante 8 minutos y tras ese tiempo, pélalos y resérvalos. Será el momento de servir así que en un plato o recipiente hondo, pon una buena cantidad de caldo, después a un costado de este mismo plato los fideos, en el otro lado agrega el pollo, los champiñones y la mitad de un huevo duro. Finalmente, pon por encima la cebolla de verdeo o perejil. Listo, este plato está preparado y pidiendo a gritos que te lo devores. Buen provecho.

Foto de una sopa con huevo y perejil

Para que no se te pase ningún detalle de esta preparación, te compartimos un video explicativo con el sencillo paso a paso:

No olvides que tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button