Cómo hacer salmón al ajillo, ¡receta para consentir el corazón! — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

Cómo hacer salmón al ajillo, ¡receta para consentir el corazón!

Si no sabes cómo hacer salmón, te presentamos una fórmula para hacerlo al ajillo y lograr que tus invitados prueben, degusten y queden enamorados.

Una de esas proteínas que muchos aman y que es indispensable cuando se piensa en recetas saludables, es el salmón. Se dice que contiene una baja cantidad de grasa y calorías, por lo que es recomendable en muchas dietas y para alimentarse de la mejor manera. Lo mejor de todo, es que también podrás preparar salmón en ensaladas, al horno, a la plancha o de la forma que más te guste.

Aquí te vamos a mostrar a profundidad por qué deberías comer salmón y además, una receta para prepararlo al ajillo que es sencillamente espectacular:

Cómo se hace el salmón al ajillo

¡Es el momento para que entres a la cocina y hagas un salmón delicioso! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsFrito, mar, comida
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías111
Grasa4,0 g

Ingredientes

  • 300 grs Salmon
  • 3 dientes de Ajo
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Cilantro finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Paso 1. Sazonar

Lo primero que debes hacer es cortar un diente de ajo en bastones y los otros dos finamente. En una sartén, agrega el aceite de oliva y la mantequilla dejando que caliente a muy fuego bajo. Añade el diente de ajo que picaste en bastones y mientras tanto, condimenta el salmón con sal y pimienta al gusto.

Foto de ajos en una taza que revela cómo hacer salmón

Paso 2. Sofreír

En este momento, retira el ajo de la sartén y pon de una vez a sofreír el pescado con la piel hacia arriba e introduce por los lados los trozos de ajo que picaste finamente para después irlo moviendo para cubrir el salmón. Tapa la sartén y deja que se sofría el pescado por unos tres o cinco minutos. Dale la vuelta al salmón (para que frite un poco por el lado de la piel) y déjalo otros tres minutos, haciendo que el ajo quede bien esparcido y agrega el cilantro. Listo, ahora podrás servirlo con la piel hacia abajo y acompañarlo de una buena ensalada o arroz. Disfrútalo.

Foto de salmón con espárragos en un plato

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te compartimos un video con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button