Recetas fáciles

Cómo hacer salsa agridulce china, ¡es demasiado fácil!

Si todavía no sabes cómo hacer salsa agridulce china en casa, este artículo está hecho para ti porque te enseñaremos una técnica básica, rápida y deliciosa.

Definitivamente, la comida asiática es una de las más degustadas en todo el mundo y Colombia no es la excepción. Spring rolls, lumpias, pollo y carne en salsa agridulce, el chow fan y chop suey, son apenas algunos de los platos chinos que mandan la parada. Sus sabores especiados y poderosos son un de deleite al paladar, pero el toque que hace que se potencien, es la salsa agridulce y preparar esta última en casa es más sencillo de lo que crees.

En el caso de que desees saber cómo preparar una salsa napolitana con una receta para decir, ¡mamma mia!, o quieres hacer la mejor salsa agridulce del planeta, entonces aquí te presentamos la fórmula secreta:

Cómo se hace la salsa agridulce

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta que obviamente quedará para chuparse los dedos:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 7 minutos
CategoríaSalsa
CocinaChina
KeywordsDulce, amargo, comida, aderezo
Para cuántas personas4 a 6
PorciónMediana
Calorías117
Grasa4,35 g

Ingredientes

  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 5 cucharadas de azúcar blanca
  • Una cucharada y media de salsa de tomate
  • Una cucharadita de sal
  • 1/2 taza de agua
  • Media cucharada de Maizena

Preparación

Paso 1. Verter

Lo primero que debes hacer, es verter un una olla el vinagre, el azúcar, la salsa de tomate, la sal y el agua. Pon la olla a calentar en fuego alto e inicia a mezclar muy bien con ayuda de la cuchara para hacer que todos estos ingredientes se integren a la perfección. Debes hacerlo todo el tiempo hasta que esta salsa empiece a hervir. En ese momento, deberás bajar el fuego y dejarla cocinar por 3 minutos más. También, debes conocer que este proceso de baja de temperatura se hace para evaporar un poco el vinagre y quitarle el sabor fuerte.

Foto de un líquido café hirviendo en una olla

Paso 2. Mezclar

Para espesar la salsa, deberás hacer una mezcla aparte. Toma la Maizena, vértela en un pequeño bol y agrégale una cucharada de agua fría. Entonces inicia a revolver hasta que no tenga grumos. Inicia a añadir esta mezcla a la salsa que preparaste en el paso anterior. Hazlo de a pocos y sin dejar de revolver la salsa agridulce (que debe seguir a fuego lento). Debes hacerlo hasta que veas que la salsa toma algo de espesor. Tras esto, deja que suelte el hervor, apaga el fuego y permite que la salsa agridulce se enfríe. Listo, esta delicia gastronómica china estará preparada para acompañar cualquier comida que desees.

Foto de salsa en un bol blanco con una cuchara

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos que seas la mejor cocinera del mundo y por eso, te compartimos muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button