¿Cómo hacer sopa de arroz con alas de pollo? Quedará deliciosa — Vibra
Recetas fáciles

¿Cómo hacer sopa de arroz con alas de pollo? Quedará deliciosa

En el caso de que no sepas cómo hacer sopa de arroz con alitas de pollo, te contamos que es una receta sencilla y que hace parte de la tradición culinaria casera.

Tal vez no haya un hogar colombiano en el que no se haya comido alguna vez esta preparación deliciosa. Muchos resfriados, tristezas y decepciones del alma se curaron con esta sopita que además de ser buenísima, tiene varios ingredientes que se usan comúnmente en la cocina criolla. Sin importar el estrato ni de qué ciudad seas, a lo mejor te dejaste calentar el corazón con esta receta que realmente sabe como los dioses.

Si quieres que te enseñemos cómo hacer un sancocho de carne con todos los poderes o te interesa conocer la mejor manera de preparar una sopa de arroz, entonces este paso a paso te encantará:

Cómo se hace la sopa de arroz con alas

¡Es el momento para que entres con toda a la cocina! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte el delantal y sigue esta fácil receta. Seguro con ella harás que tus invitados recuerden el sazón de casa:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaColombiana
KeywordsCaliente, vegetales, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías138
Grasa6,29 g

Ingredientes

  • Una libra de alas
  • Un pocillo de arroz crudo
  • Dos papas grandes cortadas en cuadritos
  • 1 apio en rama cortadas en cuadritos
  • 1 zanahoria grande cortada en cuadritos
  • Un cebollín finamente picado
  • 1 litro y medio de agua
  • 1/2 cubo de caldo de gallina
  • Cilantro al gusto
  • Sal

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Cortar

Toma un litro de agua y agrégalo en una olla grande. Ponla a calentar a fuego medio y rompe en pedacitos el caldo de gallina para que suelte su sabor allí adentro. Mientras tanto, ve cortando las verduras. El apio finamente en cuadritos, haz lo mismo con la zanahoria, al igual que las papas. Finalmente corta el cebollín finamente y repite con el cilantro. Añade al agua el apio, la zanahoria y el cebollín de una vez, mezclando muy bien para que se integren en su totalidad. Aquí también podrías cortar las alas para separar la parte con más carne de las punticas o si lo deseas, déjalas completas para su cocción.

Foto de una olla con vegetales y agua

Paso 2. Agregar

Toma las alas y vértelas en la olla. Haz lo mismo con la papa y con la mitad del cilantro que picaste; reserva el resto para después. En este punto, agrega el arroz y revuelve muy bien. Si ves que tu sopa necesita más agua, será el momento de que se la pongas a la olla. Tapa la olla y deja que todo se cocine por alrededor de 30 o 40 minutos o hasta que los ingredientes estén bien cocidos. Pasados unos 15 minutos de esta cocción, agrega una cucharadita de sal o ajusta hasta que te sepa bien.

Foto de una olla con vegetales, pollo y agua hirviendo

Paso 3. Servir

Cuando aprecies que ya los ingredientes están en su punto, será el momento de apagar la olla y empezar a servir esta deliciosa sopa en platos individuales. Disfrútala con aguacate o el acompañamiento que más te guste.

Foto de un plato de sopa sobre la mesa

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y enamores con tu sazón. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button