¿Cómo hacer yogurt griego? Es super sencillo — Vibra
Recetas fácilesRecetas saludables

¿Cómo hacer yogurt griego? Es super sencillo

Si eres de las personas que no sabe cómo hacer yogurt griego, debes aprender que es una receta super sencilla y que sus ingredientes no son para nada caros.

Desde hace algún tiempo, el yogurt griego se ha puesto de moda por ser bajo en calorías y grasa. También, este derivado lácteo es un manjar para aquellas personas que aman la vida fit y desean tener una alimentación adecuada. Lo mejor de este tipo de yogurt es que lo puedes combinar con frutas, granola, ensaladas o consumirlo solito. Eso sí, debes advertirte que al hacerlo en casa, deberás consumirlo lo antes posible.

Queremos enseñarte cómo hacer mantequilla de maní y además, mostrarte la manera más fácil de hacer un yogurt griego que quedará tan rico que querrás comértelo todo de una vez:

Cómo se hace el yogurt griego

¡Es el momento para que entres a la cocina y la saques del estadio! Alista todos los ingredientes que necesitas, ponte en modo chef y sigue esta fácil receta. Seguro lograrás un producto de altísima calidad:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaInternacional
KeywordsDulce, sabor, bebida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías106
Grasa4,01 g

Ingredientes

  • 1 litro de leche semidescremada pasteurizada
  • 1 tarro de yogurt (150 grs a 200 grs aproximadamente)
  • 60 grs de leche en polvo descremada

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Calentar

Lo primero que debes hacer es verter el litro de leche en una olla. De inmediato, deberás ponerla a calentar; la idea no es que quede caliente, sino tibia así que la mejor manera de medir esto, es que puedas meter un dedo en ella por varios segundos sin que te quemes. Mientras tanto, empieza a mezclar en un bol aparte el tarro de yogurt (que puede ser de sabor natural o de vainilla), junto con la leche en polvo. Mezcla estos ingredientes hasta que no quede ni un solo grumo.

Foto de un tarro de leche en polvo

Paso 2. Mezclar

En este momento, deberás tomar la mezcla de yogurt que hiciste al final del paso anterior y verterla en la leche tibia. Revuelve muy bien esta leche. Ahora, envuelve esta olla en un trapo y llévala a tu horno de 8 a 12 horas porque la idea es que no pierda temperatura y active las micro bacterias del yogurt. Tras este tiempo, toma la olla con tu yogurt y pásala por una tela muy fina, teniendo abajo un colador y un recipiente. Lo importante aquí será drenar el líquido. Deshazte de todo el líquido amarillos que soltó el yogur tras colarlo, y conserva el que te quedó en el filtro de tela. Listo, este yogurt griego estará preparado para acompañar tus comidas.

Foto de un tarro de yogurt griego

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón, tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button