Recetas de bebidas y smoothiesRecetas fáciles

Receta de café dalgona o café coreano, ¡una delicia!

Este es el postre / latte de moda en las redes sociales. Te mostramos paso a paso la receta de café dalgona o café coreano.

Lo vemos en Instagram, en el Face, en Twitter, ¡hasta en Tik Tok! Este extraño café con cara de postre está por todos lados y es más fácil de preparar de lo que tú te imaginas.

Instant Coffee GIF by Organically Becca - Find & Share on GIPHY

Se trata de una versión casera del nevado o café batido que se popularizó en los países de oriente debido a la cuarentena causada por el coronavirus, pues daba a la gente la oportunidad de beber algo distinto en casa.

Historia de la receta de café dalgona o café coreano

Según aseguran distintas fuentes, el nombre se lo dio el actor surcoreano Jung Il-woo, quien durante una emisión del programa Stars Top Recipe lo probó en un restaurante en la región china de Macao.

Después de saborearlo, comparó su sabor con el del dalgona, un dulce cremoso que se hace con caramelo en almíbar y mantequilla, muy popular en Corea del Sur.

¿Cómo hacer un café dalgona coreano delicioso?

La clave para que esta receta te quede de rechupete es que el café, el agua y el azúcar deben medirse siempre en partes exactamente iguales.

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPostre
CocinaCoreana
KeywordsDulce, cremoso, bebida, nevado, latte
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías101 
Grasa2 g

Ingredientes

  • 1/3 de taza de café instantáneo
  • Un vaso de leche
  • 1/3 de taza de azúcar
  • Cubos de hielo al gusto
  • 1/3 de taza de agua

Preparación

Paso 1

En un recipiente hondo mezcla el café instantáneo y el azúcar. Adiciona el agua; algunas personas la calientan antes de integrarla a esta mezcla. Bate a mano o con batidora hasta conseguir una consistencia espesa.

Foto de una batidora con café instantáneo

Paso 2

Aparte, pon la leche en un vaso grande; si quieres tu café frío, le pones el hielo encima. Si lo quieres caliente, no uses hielo; calienta la leche y la sirves en un pocillo de vidrio resistente al calor.

Foto de un vaso con hielo y leche

Paso 3

Vierte la crema que preparaste en el paso 1 sobre la leche. ¡Y listo! Puedes adornar con galletas en trocitos, nueces o canela.

Foto del café dalgona

Además, te compartimos el paso a paso en video con nuestro chef de cabecera, Stefano Beruschi.

¿Qué otras recetas te gustaría que te compartiéramos? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota, ¡y compártela en tus redes sociales!

¡Compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close