Receta de galletas de limón, ¡para compartir en la mesa! — Vibra
Recetas fáciles

Receta de galletas de limón, ¡para compartir en la mesa!

Hay una receta de galletas de limón que resulta campeona del mundo porque te aseguramos que todos querrán comerse una y otra… Y otra.

Uno de los grandes placeres de la vida es comerse una galletica fresca, calientica y muy crocante. Muchas veces creemos que solo los reposteros expertos son capaces de sacar unas galletas bien hechas, pero la verdad es que todos en casa van a poder degustar de un amasijo espectacular. Lo único que deberás tener en mente, es que es obligatorio usar las medidas exactas de cada producto.

Si quieres saber cómo hacer galletas caseras de todo tipo o te vas a aventurar a hornear unas galletas de limón, entonces esta receta está hecha para ti:

Receta de galletas caseras de limón

¡Es el momento para que entres a la cocina y la des toda! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y prepara unas galletas exquisitas que todos en casa van a amar:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
CategoríaPostre
CocinaInternacional
KeywordsDulce, masa, horno
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías103
Grasa3,91 g

Ingredientes

  • 250 grs de harina de trigo
  • 150 grs de azúcar
  • 100 grs de margarina
  • Un huevo
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Cáscara de 1 limón rallada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química o polvos para hornear
  • Un cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico

Preparación

Paso 1. Mezclar

Lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 180 grados centígrados. Deposita la harina en un bol y agrega allí la levadura, la sal y el bicarbonato. Revuelve muy bien estos ingredientes. En otro recipiente, verte la mantequilla y el azúcar; con ayuda de una batidora o de tu mano, mezcla hasta obtener una masa suave. Añade ahí el huevo, el zumo de limón y la ralladura de cáscara; vuelve a mezclar. Posteriormente, pasa la harina que preparaste anteriormente por un colador para que caiga a la mezcla que acabas de realizar. Revuelve hasta obtener una masa homogénea.

Foto de harina en un bol y una cuchara

Paso 2. Hornear

Pon papel mantequilla o de aluminio para forrar la bandeja en la que vas a hornear las galletas. Toma trocitos de la mezcla, arma unas bolitas y ve poniéndolas sobre la bandeja. Deja espacio entre ellas porque crecerán. Lleva al horno a 180 grados centígrados por unos 12 minutos y las galletas estarán listas para compartirlas con toda la familia,

Foto de galletas en un bol

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡te compartimos un video explicativo con el paso a paso:

En Vibra tenemos muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button