Pasta Alfredo: receta con todo el amor italiano — Vibra
Recetas fáciles

Pasta Alfredo: receta con todo el amor italiano

No habría cocina italiana sin la pasta Alfredo y su receta lejos de parecer muy complicada, resulta ser sencilla y rápida de hacer en tu propia casa.

Una de esas recetas de culto en el mundo, es la pasta Alfredo. Su deliciosa salsa, la textura suave y su sabor ligero hacen que sea un platillo conocido mundialmente y que hasta hoy sigue siendo una insignia italiana. Prepararla en casa no tiene lío y sí vas a lograr con ella deleitar a todos porque quedará tan rica que nadie querrá perderse de una visita a tu casa para probarla.

En el caso de que desees saber cómo hacer una salsa napolitana con la receta perfecta o quieres aventurarte a probar con una pasta Alfredo tradicional, entonces este artículo te va a encantar:

Cómo hacer pasta Alfredo receta

¡Es el momento para que saques tu lado más italiano! Alista los ingredientes, ponte en modo cocinera profesional y sigue esta receta que es realmente muy básica:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaItaliana
KeywordsCremoso, caliente, comida, tradición
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías128
Grasa5,01 g

Ingredientes

  • 200 grs de espagueti
  • Agua
  • Sal
  • Una y media tazas de crema para batir
  • Una taza de queso parmesano rallado
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Dos dientes de ajo finamente picados
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco finamente picado

Preparación

Paso 1. Cocinar

Lo primero que debes hacer es poner a hervir agua y agregar allí la pasta para que se cocine entre 8 y 10 minutos. Una vez esté la pasta, cuélala y reserva un poquito de agua de la cocción de la pasta.

Foto de espagueti crudo enrollado

Paso 2. Hacer salsa

En una sartén, calienta aceite de oliva y verte allí los ajos para sofreírlos. Tras un minuto, baja el fuego y agrega la mantequilla; apenas se haya derretido, agrega la crema y bate bien para incorporar los ingredientes. Deja a fuego medio bajo que se reduzca esta salsa unos segundos. Sazona con la pimienta, nuez moscada y vuelve a mezclar. Tras 6 o 7 minutos, cuando la salsa haya espesado un poco, agrega el queso rallado y mezcla. Una vez se derrita el queso, agrega el espagueti junto con un poquito del agua de la cocción. Añade perejil por encima, revuelve y rectifica el sabor para saber si necesita sal. Listo, esta pasta Alfredo estará preparada y pidiendo que te la comas ya.

Foto de un plato de pasta con queso

Si se te pasó algún detalle, mira este video explicativo con el paso a paso para que repliques este plato en casa:

En Vibra queremos tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y deleites el paladar de toda tu familia. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button