Pollo agridulce: receta fácil y con pocos ingredientes — Vibra
Recetas fáciles

Pollo agridulce: receta fácil y con pocos ingredientes

El pollo agridulce tiene una receta muy sencilla para que adquiera un sabor que es muy usado en la gastronomía oriental y que te vamos a enseñar hoy.

En China, Tailandia y otros países asiáticos, el pollo tiene un gran protagonismo en su rica cultura culinaria. Esta proteína hace parte de sopas, guisos, salsas y arroces que se acompañan a la perfección con especias y condimentos específicas y que le aportan sabores picantes, salados o agridulces que vale la pena probar.

Si quieres saber cómo hacer pollo a la Coca-Cola en apenas unos minutos y también, conocer la mejor técnica para hacer pollo agridulce, entonces este paso a paso está hecho para ti:

Receta de pollo agridulce oriental

¡Entra a la cocina, da todo de ti y prepara un platillo espectacular! Alista todos los ingredientes, afila los cuchillos y ponte en modo chef siguiendo esta deliciosa receta internacional:

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaAsiática
KeywordsDulce, amargo, comida, caliente
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías128
Grasa4,83 g

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo enteras
  • 120 ml de salsa de tomate
  • 40 ml de vinagre
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 100 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 grs de Maizena
  • Unas gotas de tabasco o ají 
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Paso 1. Freír el pollo

Lo primero que debes hacer es quitarle la piel y la grasa a la pechuga. Córtala en cubos y pásala por un bol en el que tengas un huevo batido y otro en el que tengas la Maizena. Pon en una sartén aceite para calentarlos a fuego medio. Una vez haya tomado temperatura mete ahí los trozos de pollo y dales vuelta hasta que los vayas viendo bien cocinados.

Foto de pechugas crudas

Paso 2. Preparar la salsa

Ahora, mezcla en bol la salsa de tomate, el vinagre, la salsa de soya, el azúcar, las gotas de tabasco con sal y pimienta al gusto. Revuelve hasta lograr una mezcla homogénea. y que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección.

Foto de salsa roja en un bol

Paso 3. Mezclar

En otra sartén, agrega un chorro de aceite y pon allí la salsa que preparaste en el paso anterior a fuego medio hasta que esté caliente. Luego, deberás agregar los trozos de pollo e iniciar a revolver por un par de minutos, hasta que esté completamente integrado con la salsa. Deberá verse muy caramelizado. Ese será el momento preciso para servir este pollo agridulce que podrás acompañar con arroz blanco, papas fritas o una deliciosa ensalada. Buen provecho.

Foto de trozos de pollo agridulce en plato blanco

Si se te pasó algún detalle, te compartimos un video con el paso a paso de esta receta para que lo veas y lo pongas en práctica ya mismo:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y tenemos para ti muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia y amigos. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button