El tinto de verano es una receta muy sencilla de preparar y que es el acompañamiento ideal para una tarde o noche de amigas en la que vale la pena celebrar la vida.
Si hablamos de bebidas suaves y refrescantes, el tinto de verano se lleva la medalla de oro. Esta preparación de origen español es el motivo para que mucha gente brinde tras un buen asado o inicie “la marcha” antes de arrancar una noche de rumba y tragos. Para hacer este tinto en casa, no necesitarás muchos ingredientes y al final obtendrás un coctel casero que vas a disfrutar en cada sorbo.
Esta bebida contiene uno de los ingredientes más notorios: vino, detalle importante cuando te das cuentas de los beneficios del vino tinto para la salud. Estudios han demostrado que tomar una copa de vino tinto al día podría ayudar a reducir las probabilidades de depresión, estrés, y altos niveles de colesterol. Así mismo, podría ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
Tradición del vino tinto de verano cocktail
Aunque una de las bebidas más reconocidas en España es la sangría, el tinto de verano también hace parte de la cultura de ese país y suele ser el trago que se bebe a final de tarde. Su importancia ha hecho que incluso, en algunos casos, sea el contenido de las populares “botas”, artículos de cuero que albergan bebidas alcohólicas que se toman durante las corridas de toros.
Es momento de innovar y sacarla del estadio con un tinto de verano que va a merecer todos los apalusos, para ello te compartimos un paso a paso muy fácil.
Cómo hacer tinto de verano, receta refrescante
Llegó el momento de ponerte manos a la obra, alista los siguientes ingredientes y prepárate para dusfrutar de un deleite refrescante y muy sabroso, ¡aquí vamos!
Tiempo de preparación | 15 minutos |
Tiempo de cocción | 15 minutos |
Categoría | Bebida |
Cocina | Española |
Keywords | Cocktail, acompañamiento, bebida alcohólica |
Para cuántas personas | 3 |
Porción | Mediana |
Calorías | 120 |
Grasa | 0 g |
Tinto de verano ingredientes
- Vino tinto
- Soda de limón
- Naranja en rodajas
- Limón en rodajas
- Hielo
Preparación receta tinto de verano
Paso 1. Agregar
Lo primero que debes hacer es poner todo el hielo en una jarra grande en la que prepararás tu vino de verano, adiciona las rodajas de naranjas y limón. Asegúrate de que uses suficiente cantidad de todos los ingredientes, así tu bebida quedará refrescante y con un toque cítrico muy agradable. Debes llenar 3/4 de la jarra.
Paso 2. Vertir
Una vez tus rodajas y hielos estén listos, vierte la soda de limón justo hasta la mitad del recipiente, que cubra la gran mayoría del hielo. Luego vierte el vino tinto hasta llenar por completo la jarra.
Paso 3. Revolver
Con la ayuda de un cucharón o una espátula, revuelve todos los ingredientes de tu jarra, Asegúrate de mezclar muy bien para que todos los sabores se combinen entre ellos.
Paso 4. Servir y decorar
Por último, agarra un par de copas elegantes y sirve tu delicioso vino tinto de verano. Agrega a cada vaso suficiente hielo y decora con una rodajita de limón. ¡Listo para una velada inolvidable!
Si se te pasó algún detalle de esta sencilla receta, ¡mantén la calma! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas antes de sorprenderlos a todos:
Cómo hacer tinto de verano con sangría
Ahora, si quieres que tu tinto de verano tenga un toque muchísimo más frutal y tropical, puedes reemplazar el vino tinto por sangría. Esta la puedes comprar ya hecha o, si tienes curiosidad de cómo hacer sangría desde cero, puedes prepararla con anterioridad tú misma. Hacerla es muy fácil, solo necesitas:
- 1 botella de vino tinto
- 1 refresco de limón
- 2 melocotones
- 2 naranjas
- 1 manzana
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 rama de canela
- Hielo
Mezcla en la jarra el vino tinto, el refresco y el hielo. Luego pica toda la fruta y agrega los trozos a la jarra, mezcla muy bien. Por último, agrega la rama de canela y el azúcar. ¡Eso es todo!
Cómo hacer tinto de verano con gaseosa sin alcohol
Por último, sabemos que no todos tus invitados son fans del alcohol, por lo que te contamos cuál es la alternativa que podría simular un tinto de verano real. Aunque el sabor no es el mismo, es ideal para los más pequeños de la familia, ¡refresca igual!
Lo único que debes hacer es reemplazar el vino tinto por 4 granadas, 3 limones, 100 gramos de azúcar y hierbabuena al gusto. Sigue paso a paso la receta, pero en vez de agregar el vino tinto a la jarra, agrega la pulpa de las granadas, el jugo de los limones, el azúcar y la hierbabuena. ¡No olvides mezclar muy bien!
Ya sabes cómo preparar un delicioso tinto de verano que te será muy útil en todo tipo de eventos, ya sea reuniones con amigos o celebraciones familiares. Cuéntanos en los comentarios qué otras bebidas te encantan para refrescarte, te estamos leyeno. ¡No olvides compartir en redes sociales!
Vibra también con…