Background

¿Qué significa soñar con muertos y cómo interpretarlo?

Aunque sea escalofriante, debes saber qué significa soñar con muertos porque guardan mensajes que pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

¿Qué significa soñar con muertos?

Existen algunos sueños que son capaces de dejarnos con la sangre helada o hasta pueden despertarnos de inmediato. Esto es lo que pasa al ver muertos, pero lejos de ser premonitorio se trata del reflejo de un comportamiento con el que no solo incómodas a los demás, sino que a ti también. Pero esa es solo una de las tantas interpretaciones, como te podrás dar cuenta a continuación. 

Soñar con gente muerta 

En términos generales, lo que significa soñar con una persona muerta es que tendrás la llegada de mensajes o advertencias que esas personas fallecidas te quieren hacer llegar. Pero también se puede tratar de la forma en la que el subconsciente te indica que algo no anda bien y que debes revisar para no caer en problemas serios. Puede resultar positivo siempre y cuando no te quedes de brazos cruzados y empieces a tomar acciones en tu vida. 

Foto de calaveras para ilustrar ¿Qué significa soñar con muertos y cómo interpretarlo?

Qué significa soñar con muertos conocidos

Si no sabes qué significa soñar con alguien que ya esta muerto y que conoces, pues debes conocer que es un llamado a evaluar tu actitud ante la vida, porque seguramente estarás sintiendo que hay algo en tu comportamiento que fastidia a los demás y a ti. Es hora de rediseñar tu personalidad, no descuides tu tranquilidad. Ahora, es entendible que, por ejemplo, soñar con un familiar muerto genere angustia, pero puede tratarse de un buen augurio porque se relaciona con los cambios profundos que debes hacer para mejorar. 

Qué significa soñar con una mujer muerta conocida 

Este tipo de detalles, como reconocer que es una mujer, pueden parecer insignificantes pero la realidad es otra. La razón es que en este caso se cree que puedes estar experimentando sentimientos de culpa hacia esa mujer por algo que hiciste y que no está solucionado por completo. Si hace mucho no la ves entonces significa que la extrañas y te estás planteando un reencuentro. 

Soñar con muertos desconocidos

Lo que significa es que en el fondo sientes incomodidad porque sabes que estás en una situación en la que no puedes ser tú mismo y eso te frustra. Trabaja en recuperar tu libertad de espíritu. Además, debes revisar tus metas, pues es muy probable que estés luchando sin cansancio por un imposible. Entonces, si te estás preguntando qué significa soñar con personas muertas que no conozco, déjanos decirte que estás en el momento justo para reevaluar los propósitos que te impusiste y ajustarlos más a la realidad, así podrás llevarlos a cabo.

Foto de los pies de un muerto con su etiqueta

Soñar con muchos muertos tirados

No podemos dejar por fuera la posibilidad de que los muertos que ves en tu sueño están literalmente muertos, es decir, no interactúan contigo de forma natural, sino que están tirados como cadáveres. En este caso podría representar tu falta de confianza hacia las personas a tu alrededor. Tal vez sientas que tus amigos o familiares no se preocupan por tu bienestar si no tienen intenciones ocultas. Si este el caso, podrías reconsiderar qué tan honestas y genuinas son tus relaciones interpersonales, así encontrarás las raíces de esta desconfianza.

Soñar con bebé muerto 

Sin lugar a dudas es de las peores escenas que puedes tener mientras duermes y generalmente es algo negativo. Quiere decir que debes tener cuidado con tus objetivos porque podrían haber cosas que impidan su cumpliento. Ten presente que los sucesos negativos en lo afectivo y lo profesional están al acecho. Ahora, si el bebé aún no había nacido entonces te interesará saber qué significa soñar con aborto, que se liga con las posibles rupturas amorosas, quebrantos de salud y dudas sobre el futuro. 

Soñar con muerto que habla 

Este es un ejemplo de que no todos los muertos traen malas noticias en el plano onírico. La razón es que cuando los escuchas hablar es porque tienes un futuro prometedor y el éxito está por llegar, especialmente si la voz es de alguien conocido. Adicionalmente, es una sugerencia a que evites chismes, malos entendidos y problemas que no aportan nada. Eso no es todo, pues soñar con muerto que habla y se ríe quiere decir que estás haciendo las paces con su partida, por lo que suele aparecer luego de que se ha superado la etapa de duelo. 

Foto de una mujer con maquillaje de catrina

Soñar con muerto que habla y camina

A pesar que puede ser bastante impactante, la verdad es que no te debes preocupar porque es una señal de que los problemas que tienes se resolverán a tu favor. Asimismo, es el reflejo de la voluntad que tienes para trabajar con mayor esfuerzo para alejarte de los hábitos negativos y empezar a construir una vida mucho más saludable. 

Soñar con una persona muerta que está feliz 

Lo que significa soñar con un difunto feliz es que te intenta avisar que sigue cuidando de ti, incluso cuando ya no se encuentra en el plano terrenal. Seguramente no te ha dejado malas sensaciones, pues aunque es impactante suele transmitir emociones de calma y tranquilidad. También podría estar transmitiendo un mensaje positivo que te servirá para guiar tus pasos. 

Qué significa soñar con una persona muerta llorando 

Hay varias cosas que se pueden asumir al haber tenido este tipo de visión. En primer lugar, hay cambios que están por llegar o que necesitas hacer con urgencia para poder salir del estado emocional negativo que puedes estar atravesando. Por otra parte, este sueño estaría delatando que eres alguien solitario e infeliz, pues se traduce como la necesidad de recibir el cariño que no tienes. 

Foto de una mujer llorando con el maquillaje corrido

Soñar con personas fallecidas y verlas vivas según la Bíblia 

Esta es una de las interpretaciones que más le pueden interesar a los creyentes y, según la Biblia, no tiene connotaciones negativas. Se considera que es una forma en la que Dios se comunica con las personas para entregar sus mensajes de consuelo y esperanza. Además, hay quienes dicen que gracias a los pasajes de este libro sagrado se interpreta como la muerte del ser egoísta que tienes dentro y la liberación de la esclavitud al pecado. 

Soñar con personas fallecidas y verlas vivas, ¿qué número juega?

No son pocas las personas que le atribuyen propiedades de buena suerte a los sueños y se traduce en forma de números para jugar a la lotería u otro tipo de juegos de azar. Sobra decir que estos no garantizan ningún tipo de suerte, positiva o negativa. Sabiendo esto, los números que le corresponden a este caso son el 222, 322, 276 y 066. 

Entonces, ¿qué pasa cuando uno sueña con muertos?

Para finalizar, lo que sucede al soñar con muertos es un indicador de tu cabeza para que te prepares para una nueva etapa de cambio y transformación. Recuerda que todo en la vida es un ciclo y la muerte, o el fin, hace parte de esto. No debe ser algo negativo, sino un cambio que permite que las oportunidades fluyan y se muevan a tu favor. 

Ilustración de un fantasma frente a una tumba

¿Cómo fue tu sueño? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

15
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No