¿Qué significan los sueños para diferentes culturas en el mundo? | Vibra
El significado de los sueños

¿Qué significan los sueños para diferentes culturas en el mundo?

Seguramente te hayas preguntado alguna vez, ¿qué significan los sueños para diferentes culturas?, pues te interesa conocer de qué manera experimentan el misticismo en el mundo.

Una materia que resulta ser apasionante para muchas personas es la interpretación de los sueños. A través de esta práctica, se puede revelar cómo funciona el subconsciente y de qué manera están influyendo nuestras acciones diarias, temores, comportamientos y miedos, en las cosas que vemos mientras dormimos.

Puede que te interese saber ya mismo qué significa soñar con terremoto, ¿ocurrirá de verdad uno? o conocer cómo interpretan los sueños en algunas culturas del mundo y en este articulo, te vamos a contar más al respecto así que toma nota y aprende sobre este interesante tema:

¿Qué significan los sueños en la biblia?

Vamos al génesis, según la religión cristiana o católica. En el antiguo testamento se da a entender que los sueños son la palabra de Dios y una buena manera de comunicarse con él. Para la fé cristiana, los mensajes de Dios pueden llegar a través de imágenes que revelan aspectos de los divino y humano, por lo que cada representación de lo que vemos allí está ligado con nuestro ser y con la espiritualidad que experimentamos. Hay quienes afirman, incluso, que las pesadillas no aparecen por obra y gracia del demonio sino que, son la manera en la que Dios envía un mensaje para mostrarte que hay sensaciones y actos negativos que están ocurriendo y de los que debes desprenderte.

Foto de una mujer durmiendo con una rosa que revela qué significan los sueños

¿Qué significan los sueños para las culturas antiguas?

Cultura egipcia

Muchas culturas ancestrales, crearon y basaron su concepción del mundo en los sueños. Basta con ver que los egipcios tenían como profesión a los llamados intérpretes de los sueños, como era el caso de un hombre llamado José, quien era contratado por faraones y nobles para que les dijera qué querían decir estas revelaciones mientras dormían. La visión más mística del mundo de los sueños para ellos, era que existía un vínculo entre la tierra de los vivos y el mundo al otro lado, uno que estaría habitado por deidades y espíritus encargados de guiar sus caminos.

Foto de las pirámides de Egipto

Cultura maya

Tal vez una de las culturas más maravillosas que existió fue la de los mayas. Para esta tribu asentada en su momento de la península de Yucatán y casi toda Centroamérica, los sueños solían ser un estado en el que se separaban el cuerpo y el espíritu para que este último, viajara por el mundo de los sueños y pudiera hacer todo aquello que le era imposible realizar al cuerpo. Por esto, pensaban que era una manera de lograr ver con el alma todo aquello que está fuera del entendimiento del cuerpo y la mente.

Foto de la pirámide de Chichen Itzá

Cultura hindú

Para las personas que experimentaban (y aún lo hacen) la creencia hinduista, los sueños no son más que la liberación del hombre de las ataduras del karma, lo que está directamente conectado con su forma de concebir el mundo en el que cada alma está dentro de un cuerpo material. De esta manera cada actividad ya sea buena o mala obliga a su alma al proceso de volver a nacer en un próximo cuerpo y qué, podría disfrutar del buen o mal karma según se haya comportado en su vida anterior.

Foto de una escultura budista que ilustra qué significan los sueños

¿Qué significa los sueños para las culturas actuales?

Así como tú te preguntas en este instante qué quiere decir un sueño, millones de personas alrededor del mundo en este mismo instante, se están cuestionando lo mismo. Aunque en esencia, por ejemplo, tú y ellos sueñen con un perro, no signifcaría lo mismo porque todo depende de la experiencia.

Cultura occidental

Para algunos sicólogos en la cultura occidental, las teorías de los sueños han variado debido al estilo de vida moderno. En ese caso es muy frecuente que para los jóvenes, personas acostumbradas a un ritmo de vida convulsionado, los sueños tengan que ver con su manera de relacionarse. De ahí que muchas veces tengan revelaciones que no tienen explicaciones aparentes.

Foto d eun hombre nadando en una vía pública

Cultura tibetana actual

En la actualidad, algunas culturas ancestrales han adaptado sus capacidades y creencias para ponerlos al servicio de la gente mediante su sabiduría. Es así como hoy en día, algunos médicos tibetanos utilizan los sueños como método para diagnosticar a sus pacientes y conocer a profundidad qué tipo de enfermedad puede estarlos aquejando.

Foto de un monje tibetano en una campo abierto

En Vibra te mostramos todo lo que quieres saber sobre el significado de los sueños. Solo tienes que dar un clic y aprender todo lo que estas revelaciones quieren mostrarte sobre tu vida.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si