Background

Soñar con cera de oído es una alerta de tu falta de atención

A pesar que no es muy común, soñar con cera de oído puede ser desagradable y se trata de una advertencia con respecto a situaciones importantes.

Soñar con cera de oído es una alerta de tu falta de atención

En el plano onírico nos podemos encontrar con diversas escenas, algunas más comunes que otras, pero siempre con un importante significado. Hablando de la cera de oído o cerumen, se considera que puede ser un aviso del subconsciente para que no pases por alto situaciones importantes que estás dejando de lado, pues podrías sufrir las consecuencias. 

Eso sí, hay algo que puede cambiar en gran medida la interpretación y hablamos de los detalles. Por esto siempre se recomienda que intentes recordar lo que más puedas de tu sueño, para poder tener un significado más preciso. Sabiendo esto, te damos algunos de los escenarios más frecuentes relacionados a la cera de oído. 

Soñar con cera en el oído 

En ciertas ocasiones algunas partes del cuerpo toman un papel importante mientras dormimos, como lo puede ser soñar con ojos que se relaciona con la necesidad de conocerte más a profundidad. Por su parte, el cerumen actúa como bloqueo en el oído y en los sueños puede representar lo mismo. Es posible que tengas una barrera entre tú y las cosas que requieren de tu atención, lo cual puede ser por descuido, molestia o simplemente no te has dado cuenta del valor que realmente tiene eso que ignoras. 

De la misma manera, te servirá recordar la actividad exacta que estabas realizando en el sueño, pues eso te podría dar señales claras sobre el sentimiento reprimido que no tienes presente. Asimismo, deberías prestarle más atención a las demás personas, pues también las podrías estar ignorando sin darte cuenta. 

Foto de un una mano metiendo un copito de algodón en un oído

Soñar con oídos tapados 

Esto es muy similar al caso anterior, pues quiere decir que no le prestas la atención suficiente a las demás personas o situaciones. Pero también se puede tratar de una advertencia para que te cuides a ti mismo, ya que podrías estar pasando por alto problemas de salud o hábitos dañinos y tendrás que pagar las consecuencias muy pronto. No es tarde para que te hagas un chequeo médico o empieces a tomar hábitos más saludables. 

Foto de una mujer tapandose los oídos con las manos

Soñar con oído sucio 

Algunas de estas visiones pueden ser aterradoras y muestra de ello es saber qué significa soñar con gusanos blancos en el oído, algo que se trata de las emociones negativas que están por salir como la ansiedad, miedo, frustración, un secreto o preocupaciones. Pero cuando vemos suciedad las cosas cambian, pues se considera que aparece porque no te estás comportando de la manera adecuada. 

No solo eso, porque el subconsciente te podría estar alertando de una posible traición que estás cometiendo contra alguien que te tiene mucha confianza. Por otra parte, quizás estás sosteniendo emociones negativas del pasado, las cuales no te dejan avanzar y cada día te afectan más, así que ha llegado el día de aclarar eso y dejar ir el pasado. 

Soñar con orejas grandes 

El tamaño de las orejas puede influir y cuando estas son grandes las noticias no son muy alentadoras. Hay quienes creen que ese sueño indica que tu reputación está en caída frente a una o varias personas con las que cumples un rol importante. Así que debes revisar si estás fallando como padre, hijo, esposo, jefe, entre otros. También es una forma en la que el subconsciente te invita a tomar cartas en el asunto ahora mismo para evitar que pierdas todo sin darte cuenta. 

Foto de una mujer estirando su oreja

¿Cómo fue tu sueño? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

29
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No