El significado de los sueños

Soñar con gallinas, ¡no estás ni cerca de imaginar lo que significa!

Soñar con gallinas suele verse en muchas culturas como una representación de la buena suerte. Para que salgas de dudas, te enseñamos todo lo que debes saber sobre estas revelaciones.

Desde siempre se piensa que soñar con carne es una buena manera de representar la prosperidad. Las gallinas son animales que muchas veces pasamos por alto, pero realmente son muy importantes porque aparte de ser deliciosas, son gestadoras de vida y proporcionan el alimento a muchas mesas, por lo que simbolizan la abundancia.

Si últimamente has venido soñando con todo tipo de animales y estás preguntándote qué significa soñar con murciélagos o viste gallinas mientras duermes, te queremos contar cuáles son las interpretaciones más cercanas:

¿Qué significa soñar con gallinas?

Generalmente se suele asociar que revelarían la cercanía de situaciones positivas o negativas en tus relaciones familiares o en el área económica. Si lo interpretas desde las perspectiva familiar, podría tratarse de discusiones menores que podrían presentarse por cosas realmente irrelevantes y que no tendrían mayores consecuencias. Si lo haces desde tus finanzas, sería una señal esperanzadora en los negocios que estés emprendiendo o el cumplimiento de los objetivos laborales que te has trazado.

Foto de gallinas blancas en el campo
¿Qué significa soñar con gallinas muertas?

Comúnmente, tendría un significado asociado a la llegada de tiempos de escasez económica para ti o gente muy cercana. Tu subconsciente estaría invitándote a que tengas tranquilidad y aprendas a no despilfarrar dinero porque la impulsividad podría llevarte a tomar decisiones financieras equivocadas.

Foto de la cabeza de una gallina

Soñar con huevos de gallina

¡Felicitaciones, porque la suerte podría darte un golpe… Pero de los buenos al soñar con chocolate y animales como las gallinas! Estas revelaciones mostrarían abundancia, éxito y riqueza. Al igual que el cuento que habla de la gallina de los huevos de oro, este sueño te indicaría que es un gran momento para echar a rodar los proyectos que tienes mente y así conseguir todo lo que te propongas.

Soñar con muchos huevos de gallina hablaría de la llegada de buenas noticias en los aspectos laborales con ascensos o promociones interesantes para ti.

Foto de un huevo con una pluma que ilustra lo que significa soñar con gallinas

Soñar con gallinas y pollitos

Dentro del mundo del significado de los sueños, esta visión estaría asociada con las necesidades de afecto y carencias de atención que podrías estar sintiendo por parte de tu pareja, familiares o amigos. También, este sueño podría ligarse al cariño ilimitado que brindas a tu familia y las ganas de protegerlos a como de lugar de cualquier peligro, como hacen las gallinas con sus pequeños.

Foto de dos pollos recién nacidos

Soñar con gallinas blancas

El blanco simboliza la paz y la tranquilidad, así que esta visión te mostraría que estarías pasando por un momento de plenitud. Podría tratarse de una revelación de buena fortuna y de las excelentes relaciones que atraviesas con tus seres queridos.

Foto de muchas gallinas blancas acostadas en el piso

Si es negra

Soñar con una gallina negra, en ocasiones, sería una alerta de que quizá lleguen ciertas dificultades que no traerían grandes complicaciones pero te darán vueltas en la cabeza y te desgastarían desde lo mental. Por otra parte, podría tratarse de que tu mente desea que te mantengas prevenida y fuerte para confrontar a personas con las que a lo mejor, se presenten pequeños altercados.

Foto de un gallinazo negro parada sobre una mesa

Soñar con gallina y pollitos

Este sueño suele aparecer en momentos en los que quizá haya diferencias con tus parientes. Sería como una invitación para revisar cómo están tus relaciones con ellos y a generar espacios de diálogo o entretenimiento que te lleven a limar asperezas. También tendría una interpretación de que tu personalidad es protectora con los tuyos y por ello quieres verlos a tu lado todo el tiempo, para que nada malo les ocurra.

Fito de una mamá gallina con sus pollitos que ilustra lo que es soñar con gallinas

Verlas comiendo maíz

El significado de soñar con gallina comiendo maíz indicaría que todo está marchando bien. Esta visión suele asociarse con noticias positivas, pues indicaría que los proyectos en los que estás invirtiendo tiempo y esfuerzo, estarían próximos a dar frutos. Aunque también deberías estar alerta porque muestra que el cansancio te estaría pasando factura en la salud.

Foto de muchas gallinas en un corral

Soñar con muchas gallinas picoteando a una persona

Si literalmente se alborota el gallinero, señalaría que algunos problemas minúsculos estarían por venir y estos involucrarían a gente de tu círculo cercano. Otro de sus significados está ligado a los chismes de corrillo que se podrían dar a tu alrededor dando paso a malentendidos, así que deberías evitar comentarios sobre otras personas y alejarte de aquellos que quieran lastimar a los demás con sus palabras.

Foto en primer plano de las caras de dos gallinas cafés

Gallinas gordas

Seguro has escuchado sobre la gallina de los huevos de oro. Soñar con gallinas gordas implicaría que habría etapas de abundancia, beneficios y salud para ti en poco tiempo. Claro, no es que te vayas a volver millonaria de la noche a la mañana pero sí verías cómo mejoran aspectos económicos y laborales que te traerían bienestar.

Foto de dos gallinas caminando

Queremos que aprendas el abecé del significado de los sueños para que no comas cuentos y conozcas todos los secretos de lo que la mente quiere advertirte.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button