Background

Soñar con plantas, ¡una invitación a dejar lo que no sirve!

En caso que no sepas qué significa soñar con plantas, te gustará conocer saber que se trata de un buen simbolismo y que te servirá para la vida.

Soñar con plantas, ¡una invitación a dejar lo que no sirve!

En el plano onírico nos podemos encontrar con escenas de cualquier tipo, literalmente, así que las plantas no son ajenas a ello y están para darte mensajes del subconsciente. Se considera que es una señal de crecimiento y una invitación para dejar atrás todo aquello que no está aportando, incluyendo superar el pasado. 

Aunque hay que decir que son varias las interpretaciones que se les puede dar, puesto que influye el tipo, el estado y hasta el color de las plantas que viste mientras dormías. Sabiendo esto, teniendo en cuenta los detalles que recuerdas de tus visiones, te damos algunos de los escenarios más comunes y el significado de cada uno de ellos. 

Qué significa soñar con plantas 

Son muchas las plantas que puedes ver, como el hecho de soñar con sábila que quiere decir que actualmente estás teniendo buenas condiciones mentales y físicas. Ahora, en términos generales, lo que las matas te intentan decir es que es momento de emprender un camino hacia el crecimiento personal y espiritual. Es el momento ideal para perdonar y dejar ir aquellas cosas o sucesos que no te han aportado, con las cuales has cargado durante años. 

Qué significa soñar con plantas verdes 

Uno de los factores importantes es la tonalidad, pues es bien sabido que soñar con color verde puede tener cierta relación con la fertilidad, la prosperidad, el éxito y los nuevos comienzos. Cuando las plantas son de este color las cosas no son muy diferentes, pues se cree que podría ser el comienzo de nuevas etapas, especialmente en el ámbito financiero. También es el reflejo de las decisiones importantes que te ha tocado tomar y con las que has acertado, porque vas por el buen camino. 

Foto de plantas

Soñar con plantas verdes y bonitas 

En caso que las plantas que hayan aparecido en tus sueños tuvieran un aspecto hermoso, entonces indica que estás en un periodo de calma y satisfacción, encontrando cada vez más cosas que te hacen sentir bien. De la misma manera, se cree que estás en comunión tanto con la naturaleza como con la vida. También es una invitación para que le des un poco más de valor a las cosas buenas que te pasan cada día y a las personas que están a tu lado para apoyarte. 

Soñar sembrando plantas

Es bien sabido que no hay caminos sin un inicio y esto es lo que representa el hecho de sembrar plantas en tus sueños. Así que se trata del augurio de nuevas etapas para tu vida, las cuales tendrás que aprovechar al máximo para tener buenos resultados en el futuro. Asimismo, es un buen momento para empezar a trabajar en tu autoestima, motivación y amor propio. 

Foto de unas manos sembrando una planta

Soñar con plantas de papas 

Es muy diferente soñar con papa, que quiere decir que tienen una gran capacidad de superación y de trabajo para conseguir lo que deseas, que ver las plantas de este alimento. La razón es que esto se interpreta como la insatisfacción con algunas cosas de tu vida, lo que incluye tu relación amorosa. Pero esto te dice que las cosas no saldrán tan mal como te lo imaginas y más bien debes tomar acción cuanto antes para dar solución a las situaciones que no están tan bien como te gustaría. 

Soñar con pasto 

El pasto puede convertirse en el protagonista de tus sueños cuando necesitas reflexionar acerca de tus actos y el comportamiento hacia las otras personas. Esto puede suceder en caso que sientas que hayas actuado mal y la culpa, consciente o inconscientemente, te esté pasando factura. Por lo tanto, pedir disculpas, siempre que hayas fallado, es una buena manera de empezar de nuevo. 

Foto de pasto

Soñar con pasto verde 

Debes saber que lo que significa soñar con pasto verde es porque necesitas y deseas encontrar tranquilidad y paz, además de sentir una fuerte atracción hacia la naturaleza. Es muy posible que no te cueste mucho el hecho de encontrar la armonía que has estado buscando, tanto con el mundo como entre el cuerpo y la mente. Dedicando un poco de tiempo será más que suficiente. 

Soñar con hierba cortada 

Es la señal de que las cosas están y seguirán estando bien, debido a que procedes por el camino adecuado, lo cual no debería tener repercusiones negativas. Eso sí, es necesario seguir trabajando y poniendo empeño en mejorar tanto personalmente como en el plano laboral. Si la estás cortando en tus sueños, quiere decir que debes romper esos vínculos que no te han dejado avanzar, pues están cargados de envidia. 

Foto de pasto cuidado

¿Cómo fue tu sueño? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

5
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No