Background

Soñar con tatuajes puede se el reflejo de tu personalidad

El hecho de soñar con tatuajes puede dejarte muchas dudas, pero debes saber que en la mayoría de los casos no es negativo y más bien podrían ser advertencias.

Soñar con tatuajes puede se el reflejo de tu personalidad

En el plano onírico nos podemos encontrar con un sinfín de escenas diferentes, las cuales tienen la importante función de darnos mensajes para la vida. Los tatuajes, a pesar de no ser los más comunes, te podrían estar diciendo que hay algo de ti mismo con lo que no te sientes a gusto o que en el fondo sabes que debes cambiar para encontrar una plenitud completa. 

Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos detalles, como por ejemplo si eres tú quien tiene la tinta en la piel o viste los diseños en otra persona. Así que lo mejor es tener presentes este tipo de detalles para que te puedas identificar más acertadamente con alguna de estas interpretaciones, que suelen ser de las más recurrentes. 

Qué significa soñar con tatuajes

Para empezar, si durante el día estuviste viendo tatuajes o trabajas con ellos, es normal que se presenten durante la noche, que es algo ocurre con todo. Por ejemplo, soñar con diamantes que cuando no hacen parte de la cotidianidad quieren decir que tienes un buen momento económico y posiblemente recibiste una fuerte suma de dinero. 

Aunque con los tatuajes el simbolismo cambia en gran medida, pues se cree que podría representar tu sentimiento de represión o enjaulamiento debido a los prejuicios de la sociedad. Además, indican que no te sientes completamente cómodo con algunos aspectos personales, los cuales has querido cambiar desde hace mucho tiempo y aún no has tomado la decisión. 

Foto de una mujer con los brazos tatuados

Qué significa soñar con tener tatuajes 

La interpretación más común que se le da a este sueño es que los tatuajes en tu propio cuerpo representan ese deseo consciente o inconsciente de ser diferente a los demás, pues no te agrada la idea de ser igual que el resto. Cabe destacar que esto no se refiere solo a la parte física, sino que puede ser en lo laboral, académico o con las acciones que tienes ante el mundo. Sabiendo esto, es un buen momento para empezar a tomar cartas en el asunto y crear tu propio camino. 

Soñar que te haces un tatuaje 

En ocasiones las acciones específicas se pueden hacer presentes, como soñar con pintar, que es el reflejo que la parte más creativa de quien tiene este tipo de visiones. Si en tu sueño viste claramente que te estabas haciendo un tatuaje entonces podrías estar insatisfecho con tu vida actual y estás en búsqueda en un nuevo rumbo que te devuelva la felicidad. También hay que tener en cuenta que si en el plano onírico te hiciste un tatuaje con el que no te identificas, esto te podría estar anticipando chismes. 

Foto de una persona tatuando el brazo de otra persona

Soñar con tatuajes en otra persona

Ahora, si la persona que llevaba los tatuajes no eras tú, las cosas cambian, pues la interpretación para este caso es que sabes que vendrán cambios importantes para tu vida dentro de muy poco y aún no sabes cómo asumirlos. Pero al mismo tiempo se trata de una advertencia para que no pierdas la fe en lo que haces, pues inconscientemente ya conoces las respuestas para los problemas que podrías asumir o ya etapas asumiendo. 

Qué significa soñar que se me borra un tatuaje 

Claramente no es un sueño premonitorio, así que lo más seguro es que no te hayas levantado sin un tatuaje, si es que los tienes. Más bien se relaciona con la idea de que nada es para siempre, ya que a los tatuajes siempre se les ha atribuido las características de que son para toda la vida. De este modo, es una invitación a que revises tus relaciones personales, porque podrías creer que las personas siempre estarán a tu lado y no cuidas estos vínculos como se debe. 

Foto de un tatuaje con un borrador encima

¿Cómo fue tu sueño? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

13
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No